viernes, 29 de septiembre de 2017

Inaugurada la Noche Europea de los Investigadores en la Plaza Nueva de Sevilla

Este viernes se ha celebrado la inauguración en Sevilla de la Noche Europea de l@s Investigador@s.
En el acto han estado presentes el capitular del Ayuntamiento de Sevilla, delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, así como los representantes de las Universidades de nuestra ciudad que forman parte del grupo de organización de este encuentro.
La programación ha sido diseñada por la Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la colaboración del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.
Este evento se celebra bajo el bajo el eslogan de “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti” y es la sexta edición. En nuestra ciudad, el programa de actividades comenzó a partir de las 18 horas, en dos espacios: La Plaza Nueva y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).
Participarán más de 240 personas entre investigadores, técnicos, organizadores y alumnado voluntario; y se espera contar con la presencia de más de 10.000 visitantes.
Se presentarán unas 60 actividades entre microencuentros (charlas), talleres, espectáculos, conciertos, exposiciones y demostraciones que abordarán todas las áreas del conocimiento. El evento se completará también con visitas guiadas a espacios culturales y urbanos emblemáticos como el Museo de Bellas Artes o el Parque María Luisa.

* En la página web diseñada para el evento (https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es) se puede consultar la programación detallada de cada una de las provincias.

No hay comentarios: