martes, 26 de septiembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende la gestión en el Real Alcázar y critica “la incoherencia del PP que no aportó nada al principal patrimonio público de la ciudad durante cuatro años”

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido la gestión efectuada en el Real Alcázar durante estos dos años y ha criticado la “incoherencia del PP, después de no aportar nada al principal patrimonio público de la ciudad durante los cuatro años en los que gobernó esta ciudad”.
“Nos parece muy bien cualquier aportación que se quiera realizar desde la oposición a la gestión del Real Alcázar, pero ya es hora de que los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento se pongan del lado del Gobierno y dejen de utilizar un monumento tan importante para nuestra ciudad como arma arrojadiza, máxime cuando hablamos del PP, un partido que no hizo nada por este patrimonio durante su mandato”, ha considerado el delegado.
Así, Muñoz ha señalado que durante estos dos años de gobierno se han llevado a cabo múltiples intervenciones de rehabilitación y restauración del patrimonio del Real Alcázar, así como de mejoras en el conjunto del monumento. “Con el gobierno de Juan Espadas, el Real Alcázar ha desarrollado una agenda cultural propia y se ha dotado de programas de difusión y de divulgación en todos los barrios de la ciudad y desde las edades más tempranas”, ha indicado.
Para Muñoz, “el oportunismo político no puede caber en relación al Real Alcázar”, al tiempo que ha recordado al PP que fue el propio Consejo del Patronato de este monumento, donde están presentes todos los grupos políticos, el que aprobó el proyecto básico para la adecuación de la Puerta del León con el beneplácito de todos sus miembros. “Hemos seguido todos los trámites necesarios con el Ministerio de Cultura y con Icomos, que ha recibido toda la documentación adecuada y si ahora se ha paralizado este proyecto, que aún seguimos creyendo necesario, es por responsabilidad y para no poner en peligro en ningún momento la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, de ahí nuestra total colaboración con Icomos, cuyas sugerencias vamos a escuchar”, ha finalizado. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: