miércoles, 5 de abril de 2017

Sevilla y Marrakech sellan el hermanamiento entre ambas ciudades que abre oportunidades de cooperación económicas, sociales y culturales


* El acto formal se ha celebrado en esta ciudad marroquí, donde Juan Espadas ha firmado el memorando de entendimiento

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Comuna de Marrakech, en Marruecos, Mohamed Larbi Belcaid, han firmado el memorando de entendimiento entre ambas ciudades durante un acto formal celebrado Marrakech y que supone el hermanamiento entre ambas y, por tanto, estrechar relaciones culturales, sociales y económicas.
“Considerando los tradicionales lazos que unen como amigos y como hermanos a Marruecos y España, considerando el deseo expreso de ver cómo las relaciones de amistad y de cooperación consolidarán, aún más, a los dos países y remitiéndose a los instrumentos de cooperación para el desarrollo (…), Sevilla y Marrakech desean contribuir a la aparición de una solidaridad internacional de ciudades, facilitando los contactos directos entre las poblaciones respectivas”, reseña el memorando. “La Comuna de Marrakech y la ciudad de Sevilla desean establecer una cooperación dinámica, sostenible y respetuosa (…) y contribuir, a través de esta cooperación, al enriquecimiento mutuo de sus poblaciones”, agrega.
Las dos ciudades llevarán a cabo el intercambio de buenas prácticas en los diversos campos de la protección del patrimonio, la educación, la democracia participativa, la creación de instituciones, la salud y la juventud, así como la movilización de los actores, las redes locales y el desarrollo local, incluidos los económicos, sociales, culturales y medioambientales, y se realizarán por memorandos específicos planes de acción anuales y plurianuales. En este encuentro también han participado Khadija Gabsi, cónsul honoraria de España en Marrakech; Ricardo Díez- Hochlectner, embajador de España en Marruecos; y Carmen Fernández-Távora, subdirectora de la Fundación Tres Culturas.
“La Comuna de Marrakech y la Ciudad de Sevilla podrán aportar los socios técnicos y financieros nacionales e internacionales, que consideren necesarios, para lograr sus proyectos de cooperación”, agrega el documento.
Espadas ha resaltado que “hoy es un día muy importante para ambas ciudades”. El alcalde ha puesto el énfasis en explorar oportunidades conjuntas en el el turismo, la cultura, la sostenibilidad y el medio ambiente.

No hay comentarios: