miércoles, 12 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017.- El Martes Santo se cerró sin incidencias y con más público, el reparto de 15.000 vasos de agua y un correcto funcionamiento coordinado del dispositivo de seguridad



















* Las líneas de Tussam transportaron 264.228 viajeros, lo que supuso un crecimiento del 10% con respecto al Martes Santo de 2016
* El dispositivo de Emasesa para el avituallamiento de agua incluye en el día de hoy nueve puntos en el recorrido de cinco hermandades

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, junto al subdelegado del Gobierno central, Ricardo Gil-Toresano, han presidido hoy la reunión de coordinación entre administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios municipales, Consejo de Hermandades y Confederación de Empresarios de Sevilla para evaluar el funcionamiento del Martes Santo y preparar las jornadas del Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugada. En la reunión, se ha destacado el correcto funcionamiento de todos los dispositivos que permitieron que la jornada del Martes Santo se desarrollara cumpliendo todos los horarios, con más público y sin ninguna incidencia destacable.
“Con mucho calor y una enorme cantidad de público, el dispositivo ha funcionado correctamente y todos hemos cumplido. Ha sido una gran jornada de Semana Santa por el trabajo realizado por todos y la enorme coordinación existente”, ha señalado Juan Carlos Cabrera.
En este sentido, los datos de transporte público y recogida de residuos volvieron a situar la jornada como una de las más concurridas de los últimos años. Las líneas de Tussam transportaron 264.228 viajeros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año pasado, con un aumento especialmente significativo en las líneas 2 y 3. Metro de Sevilla, por su parte, alcanzó los 95.000 viajeros, lo que supuso un aumento del 37 por ciento con respecto al año pasado y lo sitúa como el mejor Martes Santo desde 2014.
En cuanto al plan especial de Lipasam, durante el Martes Santo el Martes Santo se retiraron 167.827 kilogramos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa. Además, se llevaron a cabo 311 acciones informativas, 148 más que el año pasado, recordando el debido cumplimiento de la normativa municipal. Finalmente, dentro de la campaña de concienciación para Semana Santa, se repartieron en Carrera Oficial 9.950 bolsas para depositar los residuos, y 4.850 pipeleras.
Pese a las altas temperaturas, los dispositivos sanitarios dependientes del 061 y del servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla no detectaron incidencias de gravedad, en parte por el servicio prestado por parte de Emasesa en coordinación con el Cecop. En total, se repartieron durante la jornada de ayer 15.500 vasos de agua en los dispositivos puestos en marcha en el recorrido de la Hermandad del Cerro y de San Benito. El dispositivo se volverá a reforzar en el día de hoy con nuevos puntos de avituallamiento al paso de las hermandades de San Bernardo, La Sed, El Baratillo, Nuestra Señora del Carmen y las Siete Palabras.
En cuanto al dispositivo de seguridad a través de la Policía Nacional, Policía Local y Unidad Adscrita coordinado desde el Cecop, se saldó sin incidentes de gravedad y con un funcionamiento adecuado de todos los cruces. Se realizaron más de 250 intervenciones en total en materia de movilidad, dispositivos de control de los cruces y otras actuaciones. (Fotos: @emergenciassev).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN EN ESTOS ENLACES:
#SSantaSevilla17
@EmergenciasSev

INTENSA ACTIVIDAD COFRADIERA EN LAS HORAS PREVIAS A LAS SALIDAS DE LAS HERMANDADES DEL MARTES SANTO
























Este Martes Santo, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidió la solemne Misa Crismal, que se celebróen la Catedral Metropolitana de Sevilla.
Este día, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas llevó a cabo su tradicional ofrenda floral al Cristo de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban. Los miembros de esta entidad fueron recibidos por Jesús Bustamante, Hermano Mayor de esta Cofradía. La Junta Directiva de la ASET, con 50 años de vinculación a esta Cofradía del Cristo de la Salud y Bien Viaje, está presidida por Gustavo de Medina y Rafael Domínguez y son presidentes de honor, Antonio Távora y Juan Robles.
Asimismo, directivos de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, acompañados por miembros de su comité ejecutivo y otras personalidades vinculadas a la Federación, llevaron a cabo este Martes Santo su tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Encarnación Coronada, titular de la Hermandad de San Benito.
En la mañana de esta jornada cofradiera también estuvo en San Benito el presidente del Sevilla FC., José Castro, y miembros de la directiva del club de Nervión, realizando también una ofrenda floral ante los pasos.
Por otra parte, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañada por la delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil, asistió el Martes Santo a la ofrenda floral que año tras año realiza la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía a la Hermandad de El Cerro del Águila, a cuyos titulares escoltan los agentes de este cuerpo policial desde 1995.


Tras hacer entrega de sendos ramos de flores al Cristo del Desamparo y Abandono y a la Virgen de los Dolores, De Llera ha deseado una buena estación de penitencia al hermano mayor de la Hermandad, José de Anca. La relación de la Unidad Adscrita y de la Hermandad del Cerro se remonta a 1994, cuando la Policía de la Junta se instala en dicho barrio. Ya en la Semana Santa de 1995, una representación de la unidad acompaña por primera vez a la cofradía como escolta de los titulares de la hermandad. Desde entonces, los agentes han realizado estas labores de escolta todos los Martes Santo. En 1997, la unidad fue nombrada hermana honoraria del Cerro del Águila.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó en esta jornada del Martes Santo una amplia y detenida visita a los diversos templos donde residen las cofradías que hacía este día su estación de penitencia. En San Benito, Espadas coincidió con la representación del Sevilla FC, que realizó su tradicional ofrenda de flores.
También el jugador del Sevilla, Iborra --que es valenciano--, visitó este día el templo donde reside la Hermandad de San Esteban. El futbolista del club de Nervión realizó una ofrenda a la Virgen de los Desamparado, título de la Patrona de Valencia. (Fotos: AS, AES, HSE, SFC, HCE y JA).

No hay comentarios: