sábado, 1 de abril de 2017

Participa Sevilla y el Círculo Podemos de Triana recogen firmnas para recuperar el cine de verano en el barrio sevillano

* Esta sábado se ha iniciado una campaña por las que ambas formaciones exigen recuperar en Triana un espacio cinematográfico en los jardines de Turruñuelo, ya que el Distrito ha perdido desde hace años esta oferta cultural.

Junto a la recogida de firmas que han iniciado Participa Sevilla y el Círculo de Podemos de Triana para la recuperación de un cine de verano en el distrito, la formación verde morada trasladará esta iniciativa a la próxima Junta Municipal de Distrito, ha informado Participa Sevilla.
La citada fuente indica que de esta forma, una vez más la formación verde morada muestra su compromiso con la democratización y la descentralización de la cultura en la ciudad. “No solo se debe promocionar la cultura en el casco histórico, sino que debe llegar a todos los barrios. Recuperar el cine en Triana es una reivindicación histórica”, reconoce María del Carmen Cid Díaz, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal de Triana, que también han aprovechado para volver a exigir que los circuitos culturales y turísticos de la ciudad no se limiten al centro.
En la iniciativa que Participa presenta junto al Círculo de Podemos de Triana se recuerda como El Fantasio o El Emperador eran nombres ligados a la historia del barrio, en los que se estrenaban las mejores películas de la cartelera, lo que provocaba que muchas personas de otros barrios fueran hasta Triana a verlas. Incluso, Triana llegó a concentrar en su momento el mayor número de máquinas de proyección de la ciudad. Muchas personas siguen recordando los cines Alfarería y Avenida.
“Sabemos que no podemos vivir de recuerdos del pasado y que eso ya no volverá, pero ahora el Gobierno sí puede poner en marcha esta propuesta para recuperar el cine de verano en los jardines de Turruñuelo”, ha exigido la portavoz en la Junta Municipal de Triana
La propuesta que han hecho hoy pública ambas formaciones políticas pretende así recuperar el cine de verano en Triana después de que el 10 de septiembre de 1998 se proyectará la última película en el cine Avenida de Pagés del Corro. “Entonces la presión inmobiliaria acabó con el último cine de verano del barrio. Ahora es momento de poner fin a aquel desagradable recuerdo”, según Cid, que ha insistido en su petición a la Junta Municipal del Distrito de que se recupere el cine de verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con unos precios populares tanto para el acceso como para las consumiciones que se puedan realizar en él. (Fuente: PS).

No hay comentarios: