domingo, 2 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- Un impotente Sevilla solo pudo empatar ante el Sportíng en el Sánchez Pizjuán y sigue con la mala racha de resultados (0-0)



Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Sporting de Gijón.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero –0-0--. Mal partido del Sevilla ante el cuadro asturiano. Los hombres de Sampaoli hicieron un decepcionante primer tiempo, sin saber en ningún momento cómo superar a la zaga del cuadro de Rubi. En la segunda parte, con los cambios que hizo el técnico del Sevilla, el equipo intentó otras fórmulas y buscó el área visitante para batir al portero asturiano, pero Cuéllar fue el gran protagonista del partido y evitó, con sus paradones, que el Sevilla pudiera marcar para lograr la esperada victoria. Este empate es otro fuerte mazazo para la afición sevillista, que mostró su desagrado en muchos momentos del partido y al final del choque. Todos estaban decepcionados porque sigue la mala racha de resultados. Es un duro bache. Ha perdido, de momento, la tercera plaza de la Liga. El Sevilla está igualado a puntos con el Atlético de Madrid, pero la diferencia de goles coloca por encima al cuadro del Manzanares.

EL ADIÓS CON EL CORAZÓN DE MONCHI Y…
En las vísperas de este choque liguero tuvo lugar una rueda de prensa en el coliseo de Nervión. Monchi, el hasta ahora director deportivo del club, quería comunicar de una forma oficial su marcha de la institución deportiva. Junto al presidente del Sevilla, José Castro, Ramón Rodríguez Verdejo explicó los motivos de la decisión que había tomado para dejar de ejercer sus funciones en el Sevilla. El de san Fernando dijo que estaba muy agotado tras tantos años de responsabilidad y entrega absoluta.
Desde hace ya meses, tras un paso al frente y una marcha atrás, Monchi afirmó ya que era firme su marcha del club tras 29 años ligado a esta sociedad de Nervión. Ya se sabe que se difundió por toda la geografía europea que el hasta ahora responsable deportivo del Sevilla estaba comprometido con la Roma y que, además, la prensa italiana dio por hecho el acuerdo entre Monchi y el club romano. Ramón Rodríguez, en ese encuentro con la prensa deportiva, manifestó que nada estaba firmado, porque existían otras propuestas. Monchi se despedirá de la afición en el encuentro que el Sevilla jugará en Nervión ante el Deportivo el 8 de abril. Por otra parte, dentro de este ambiente, también se ha comentado la posible marcha de Sampaoli, el actual técnico del cuadro blanco, para dirigir la selección de Argentina. El técnico ha anunciado que dialogará con el presidente Castro para ver el proyecto para el futuro. No sabemos si tras este encuentro Sampaoli cantará aquello de “No llores por mí Argentina…”, para gritar “Sera difícil de comprender/ Que a pesar de estar hoy aquí/ Soy del pueblo y jamás lo podre olvidar…”
Con todos estos fuertes argumentos se jugaba en el Sánchez Pizjuán este encuentro entre el Sevilla y el Sporting asturiano. Hay bastante preocupación en la afición sevillista por la marcha de Monchi --no por esperada, sino por sentida, porque se va alguien que ha marcado los grandes triunfos del equipo en estos últimos año--, y por todo cuanto rodea al salto de Sampaoli al continente americano para hacerse cargo de la selección albiceleste. Ya se sabe que el equipo blanco no está nada fino últimamente y que se ha atascado cuando todo parecía que era coser y cantar. El Atlético de Madrid puede ser la mosca cojonera que le ponga chinas en el camino a la escuadra sevillista en esta recta final del torneo de la regularidad.
Por todos estos motivos, el Sevilla tenía la obligación de dejarse la piel ante un Sporting que llegaba a Nervión a luchar por la salvación. Sampaoli tenía que centrarse, dejar de pensar en Argentina, y poner a los hombres que prepara a trabajar a toda marcha para no perder ese tercer puesto que sabía a gloria cuando, además, hubo momentos en los que también se soñó con el título de Liga.
Había que apretarse los machos. No caer en la trampa ante el Sporting que tenía que salir a morder. Ya se sabe que no hay enemigo pequeño. Pero la decepción fue grande cuando acabó el partido y por todo cuanto se pudo contemplar sobre el terreno de juego. Este nuevo empate del Sevilla en la Liga crea ya cierto nerviosismo en la afición. Los hombres de Sampaoli, muy impotentes, siguen con una inesperada racha de malos resultados. Ante un equipo como el Sporting que está a paso del descenso, el Sevilla fue incapaz de hacer un gol para volver al buen camino.

UN PRIMER TIEMPO CON PENALTI FANTASMA QUE SE QUEDÓ EN FUERA DE JUEGIO
Parece que no está el horno para muchos bollos en el Sevilla. Lamentable primera parte del cuadro de Nervión. Ante un Sporting sin muchas luces, el cuadro blanco estuvo atascado y falto de ideas para sacar dominio a la diferencia de calidad entre uno y otro equipo. Salvo el tiro inocente de Nasri en el minuto 10 de este primer periodo, el Sevilla no sacó provecho de todo cuanto tenía en su poder. Muy mal el centro del campo blanco y muy decepcionante el ataque para llegar hasta el área asturiana y poder batir a Cuéllar. Vitolo, un hombre que puede aportar genio y figura, nunca encontró las fórmulas adecuadas para provocar acciones de peligro con el fin de culminar el esperado gol y poder tranquilizar a los seguidores, que seguían el partido con alguna inquietud.
La acción más sorprendente en esta primera parte se produjo a los 31 minutos cuando el colegiado de turno, Vicandi Garrido, señaló un penalti contra el Sevilla, cuando un futbolista del Sporting --Burgui--, cayó en el área local. Sin embargo, el árbitro dio marcha atrás, porque el asistente había levantado la bandera porque era fuera de juego del jugador asturiano.
Y entre atascos, contras del Sporting y ansiedades en el Sevilla transcurrió este primer periodo. Los hombres de Sampaoli, que sobre el papel eran superiores, no fueron capaces de romper el fuego y marcar las diferencias. Con empate a cero finalizó este decepcionante primer periodo del partido.

CUÉLLAR IMPIDIÓ LA VICTORIA LOCAL EN EL SEGUNDO TIEMPO
Cambió Sampaoli todos los esquemas para que el equipo diera otra mejor imagen en el segundo periodo. A los 44 minutos, Vitolo gozó de una gran ocasión para batir Cuellar. Pero el portero asturiano, gran protagonista en este choque, desvió el balón a córner. Insistió el Sevilla en ataque. El técnico de Nervión hizo los primeros cambios, sustituyendo a Ben Yedder y Kranovitter por Jovetic e Iborra. El duelo se hizo aún más intenso y trepidante. Sobre todo, porque el Sevilla puso más empeño en la pelea, buscando el área asturiana para poder rematar a gol con todas las ventajas.
En el minuto 67, los jugadores del Sevilla reclamaron una mano de Amorebieta dentro del área. Pero el colegiado no pitó nada. En esta jugada, además, el defensa asturiano se tuvo que retirar con una lesión en la mano que llegó a tocar el balón.
Tras este incidente, el equipo de Nervión, que insistía en sus acciones ofensivas, gozó de muchas ocasiones para batir a Cuéllar. En el minuto 68, Vitolo mandó el balón por encima del la portería, y en el 70, Iborra intentó enviar el cuero al fondo de la portería asturiana, pero no tuvo fortuna en la acción final.
Era desesperante ver al Sevilla con tantas ganas de gol y que todas las ocasiones no llegaran a materializarse. En la recta final, en el minuto 80, NZonzi también intentó batir a Cuéllar, pero no supo aprovechar la gran oportunidad para marcar. También en el 88, Jovetic lanzó un fuerte trallazo, pero Cuéllar respondió de nuevo con otro paradón para poder mantener vivo al Sportíng.
En esta recta final, el partido fue como un torneo de ajedrez, con los movimientos de los jugadores de cada equipo sobre el terreno de juego. El Sportíng defendiendo, presionando y realizando algunas contras, y los hombres del Sevilla eludiendo marcajes, intentado superar a sus rivales y buscando un gol que nunca llegó.
Al final de los 90+5 todo terminó en empate. Es un mal resultado para el Sevilla porque ha perdido la ocasión de mantenerse en el pódium de la Liga de Santander. Se van esfumando esos buenos puntos que alcanzó y que hizo soñar a los seguidores sevillistas hasta con el título. El técnico blanco ha de hacer una urgente reflexión para que el equipo vuelva a ser letal en este torneo de la regularidad. La decepción de los seguidores del Sevilla fue muy grande, porque en Liga ya lleva el equipo cuatro partidos sin ganar. El bache del equipo es muy inquietante y grave.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Iborra, minuto 59), Nzonzi, Nasri; Correa (Vietto, minuto 81), Vitolo y Ben Yedder (Jovetic, minuto 59)
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, minuto 67), Canella: Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Xavi Torres, Carmona; Burgui (Isma López, minuto 81) y Carlos Castro (Traoré, minuto 71)
Árbitro: 
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Nico Pareja (minuto 59); Nasri (minuto 75);, y Mariano (minuto 83); y a los jugadores del Sporting, Vesga (minuto 34); Lillo (minuto 58); Amorebieta /minuto 61), y Xavi Torres (minuto 78)..
Incidencias:
Sevilla y Sporting jugaron en el Estadio Sánchez Pijuán el partido correspondiente a la 29 jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del mítico jugador sevillista Ángel Oliveros de los años sesenta, recientemente fallecido. El ex director deportivo del Sevilla, Monchi, siguió el partido desde la grada y fue ovacionado por los seguidores del club de Nervión.(Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: