sábado, 8 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla rompe la mala racha de resultados, superando los sustos del Deportivo de La Coruña en el Ramón Sánchez Pizjuán (4-2)


El partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo de La Coruña se celebró este Sábado de Pasión en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a dos --4-2--, a favor del equipo de Sampaoli. Cinco de los seis goles que hubo en este choque fueron marcados en la primera parte. Por el Sevilla fueron los realizadores en el primer periodo Jovetic (minuto 1); Sarabia (minuto 9) y Correa (minuto 32. En esta primera parte marcó por el cuadro de Pepe Mel Kakuta (minutos 3 y 25). En la segunda mitad del encuentro, aunque el Sevilla tuvo claras ocasiones para aumentar su tanteo, superó todos los nervios y los sustos con el gol que marcó Ben Yedder, en el minuto 87. Con este 4-2 final, el cuadro de Nervión rompe así una mala racha de resultados para poder defender y asegurar a capa y espada, en lo que queda de campeonato, un puesto clasificatorio para jugar la Liga de Campeones. Este partido tuvo un emotivo prólogo con la despedida de Monchi como director general deportivo del club sevillista. Se puede decir que el León de San Fernando dio la vuelta al ruedo de Nervión, luciendo la camiseta del club, y ofreciendo todos los trofeos logrados por el Sevilla durante toda su etapa profesional en esta sociedad.

LA PASIÓN DEL SEVILLA
Cuando estamos en la antesala de la Semana Santa --aunque ya hicieron sus estaciones de penitencias las hermandades de vísperas por los barrios de la ciudad--, se ha jugado este choque liguero entre andaluces y gallegos, en una jornada auténticamente pasional.
La situación del cuadro blanco de Nervión era complicada. Últimamente, los caminos del equipo eran auténticos vía-crucis. La plantilla que prepara Sampaoli, con sus dudas de quedarse o marcharse a la Pampa, estaba pasando por una angustiosa mala racha de resultados. Estaba en peligro incluso hasta el cuarto puesto, cuando se soñó en etapas de alegre bonanza, con la lucha por el título de Liga frente los poderosos clubes del Real Madrid y FC Barcelona.
José Castro, el presidente de la institución futbolera, tomó la decisión de dar entrada al estadio a la Peña Biri del Gol Norte, porque el equipo necesita con urgencia el apoyo y el aliento, sin excepción, de todos los seguidores y aficionados. Por tanto, la Pasión del Sevilla estuvo este sábado totalmente a revienta calderas. Además, el Deportivo llegó a Nervión con una figura conocida en nuestra ciudad, con vinculación verdiblanca, como es Pepe Mel. El míster del cuadro gallego necesitaba arrancar puntos para poder huir de los peligros del descenso.
El Sevilla marcó dentro del primer minuto de juego. Sorprendió a la zaga gallega y colocó el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el Deportivo de La Coruña fue una mosca cojonera y empató dos minutos después para sembrar el pánico. Por dos veces se adelantó el Sevilla en la primera parte y por dos veces empató el once de Pepe Mel. Menos mal que antes de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos, Correa marcó el 3-2 para ir al descanso con cierta calma. En la segunda parte, la intranquilidad y los nervios afloraron en el cuadro blanco. A pesar de la nerviosera, el once de Sampaoli gozó de muchas ocasiones para poder aumentar la ventaja. El gol para amarrar de forma definitiva la victoria llegó en la recta final del partido y fue marcado por Ben Yedder.

CINCO GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el partido con una grata e inesperada sorpresa . En el primer minuto de juego, el Sevilla de adelantaba en el marcador, con un gol marcado por Jovetic. Hizo la jugada Correa y NZonzi le pasó el balón al delantero sevillista para batir a Lux. Todo parecía un camino de rosas para el cuadro de Nervión. Pero el Deportivo respondió a los tres minutos y empató con gol de Kakuta. Falló en el marcaje Nico Pareja y el delantero del equipo gallego se adentró en el área para dar un zarpazo ante la desesperada estirada de Sergio Rico para atrapar el balón.
Pero los goles seguían llegando en este choque ligero. Volvió a adelantarse en el marcador el Sevilla con gol de Sarabia. Escudero lanzó un balón de falta sobre el área del Deportivo y tras el rechace del portero gallego allí estaba Sarabia para el 2-1.
Aunque parecía que el equipo de Sampaoli lo tenía todo controlado, porque, además, dominaba y llegaba al área del Deportivo con continuidad y peligro. El cuadro de Pepe Mel logró empatar de nuevo. Nico Pareja tocó el balón con el brazo y el colegiado señaló la falta casi al borde del área. Lanzó el balón Kakuta, volviendo a sorprender a Sergio Rico con tiro letal. Otra vez el empate. Era el 2-2.
Pero el Sevilla, que puso más empeño, más ardor en la pelea, más garra e intensidad, encontró la forma de batir de nuevo a Lux. Fue en el minuto 32. Sarabia lanzó en balón en falta al área visitante y Correa, habilidoso, remató de cabeza el cuero para que llegara al fondo de la portería del portero del cuadro gallego. Nuevo gol en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Era el 3-2.
A partir de ahí, el Sevilla fue el equipo que más centrado estaba, aunque con los goles de los empates sufrió durante algunos momentos. Los jugadores del Deportivo, en el minuto 42, reclamaron un penalti. Nico Pareja le había dado de nuevo al balón con el brazo, pero esta vez dentro del área. El árbitro dejó seguir la jugada. Y con esta lluvia apasionada de goles finalizó el primer tiempo.

BEN YEDDER SALIÓ EN LA SEGUNDA PARTE PARA MARCAR EL GOL DE LA TRANQUILIDAD
En esta ocasión, el Sevilla saltó al terreno de juego con la clara idea de conservar a toda costa el 3-2 a su favor. En el cuadro de Sampaoli había nervios y muchas inquietudes, porque el Deportivo, que había dado sus dos golpes en el primer tiempo, podía complicarle la situación al once blanco. Dentro de los nervios y al agarrotamiento del cuadro de Nervión, tampoco el equipo de Pepe Mel tenía muy claras las ideas.
El Sevilla fue siempre quien más ocasiones tuvo para poder aumentar la ventaja a su favor y superar las fatiguitas. En el minuto 61, Escudero lanzó un trallazo que casi estuvo a punto de sorprender a Lux. Asimismo, en el minuto 76, Iborra, que había sustituido a NZonzi, en el 73, falló dos claros remates ante el portal gallego. También le pasó lo mismo a Ben Yedder --relevó a Correa en el 65--, sin fortuna en un mano a mano con el portero del Deportivo.
Por fortuna para el Sevilla, para su tranquilidad, porque el cuadro de Mel intentó dar sus zarpazos, llegó para los de casa el cuarto gol. Lo marcó Ben Yedder, que esta vez acertó picándole el balón a Luz. Era el minuto 87 y el Sevilla, con este tanto, aseguraba los tres puntos.
Se rompió la mala racha de resultados. Se superó la crisis. Es verdad que el Deportivo de Pepe Mel, a pesar de sus goles, no juega con mucha claridad de ideas y su fútbol a veces es excesivamente inocente. También la zaga estuvo muy deficiente cuando el Sevilla llegó, atinó y marcó para ganar este partido.
Son tres puntos para no alejarse de su lucha por la tercera posición, a pesar del empate que el equipo colchonero ha logrado este sábado en el Bernabéu. Pero con esta victoria se marca una buena distancia con los equipos que van detrás.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, NZonzi (Iborra, minuto 73); Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, minuto 75), Correa (Ben Yedder, minuto 65); y Jovetic.
RC Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran (Laure, minuto 12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Kakuta, Emre Çolak (Andone, minuto 72), Marlos (Ola Jhon, minuto 57); y Joselu.
Goles: 
1-0, minuto 1, Jovetic; 1-1, minuto 3, Kakuta; 2-1, minuto 9, Sarabia; 2-2, minuo 25, Kakuta; 3-2, minuto 32, Correa; 4-2, minuto 88, Ben Yedder.
Árbitro: 
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla: Escudero (minuto 27); Kranevitter (minuto 44); y Jovetic (minuto 67), y los del once gallego: Luisinho (minuto 26); Arribas (minuto 60), y Joselu.
Incidencias:
Sevilla y Deportivo de La Coruña jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 31ª Jornada de la Liga Santander. Acudieron más de 33.022 espectadores. Antes de comenzar el partido se rindió un emotivo y espectacular homenaje a Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, ya ex director general deportivo de la sociedad blanca. En al terreno de juego fueron colocados todos los trofeos ganados por el equipo de Nervión durante la larga etapa profesional del León de San Fernando. Largas ovaciones en un merecido y emotivo homenaje de despedida Monchi. Asimismo, la Peña Biris Norte pudo estar en este encuentro en las gradas del estadio sevillista y dar su total apoyo al equipo. (Fotos: JFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: