miércoles, 5 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla Fútbol Club, ¡ay pena, penita, pena!, fue goleado por el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou (3-0)


El Camp Nou fue escenario del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de tres a cero --3-0--, a favor del cuadro de Luis Enrique. Los goles del cuadro blaugrana llegaron en la primera partido del choque. Marcó Luís Suarez el primero y remató la faena Messi, logrando un doblete. El Sevilla dio una pobre impresión en el primer tiempo. Pese al dominio local, NZonzi y Votolo pudieron sorprender al Barcelona, porque gozaron de dos ocasiones de gol para marcar. En la segunda parte, el Sevilla peleó cuanto pudo con ciertas esperanzas de tener algunas opciones, pero el Barcelona, sin forzar la máquina, aguantó a los hombres de Sampaoli para no recibir ningún gol en contra. En este segundo periodo destacó Sarabia. El delantero blanco fue el hombre del Sevilla que remató en muchas ocasiones. Sin embargo, entre la defensa blaugrana y Ter Stegen impidieron la reacción del cuadro de Nervión. El Sevilla, ya pura anécdota, terminó jugando con diez porque en el tiempo añadido --en el 91--, fue expulsado Vitolo al ver la segunda tarjeta amarilla.

PRIMERO ES EL PRESENTE Y DESPUÉS PENSAR EN EL FUTURO
Anda con muchas complicaciones este Sevilla de José Castro, el presidente, y de Jorge Sampaoli, el entrenador. ¡Vaya lío del montepío que ha organizado el “Monchi” con su escapada del club! El rector de la sociedad de Nervión está algo inquieto porque el equipo se ha quedado totalmente atascado y lleva un puñado de partidos ofreciendo una triste imagen, dejando puntos vitales en cada litigio. Lleva tres empates y una derrota en la Liga, con la caída ante el Laicester, que lo dejó fuera de la Champions. Para mayor inri, ahora sale el argentino Sampaoli con dudosos mensajes sobre su continuidad. El argentino está más enfrascado en su futuro que en el presente del equipo, que ha caído en un tremendo bache. Lo malo de este presente es que hoy tocaba jugar nada menos que con el Barcelona y en terreno catalán. Había que creer en los milagros para que el Sevilla lograra sorprender a los blaugranas. Y dentro de toda esta amalgama de circunstancias, el Atlético de Madrid, que golpeó en el Manzanares a los blancos, está luchando por mantenerse en esa tercera plaza que parecía que tenía muy amarrada la escuadra sevillista. Pero el equipo se ha complicado la vida en el torneo de la regularidad. Aquel feliz sueño que tuvo el Sevilla para disputar el título de la Liga se han convertido hoy en una auténtica pesadilla. Queda todavía un pequeño puñado de partidos por jugar. Hay esperanzas de una remontada para recuperar ese tercer puesto y formar parte del pódium de la Liga 2016-17. Así, pues, el compromiso del Sevilla en este encuentro frente al Barcelona era muy grande. Había necesidad de centrarse para intentar romper la mala racha. Y qué mejor escenario que el Camp Nou.
Pero el Barcelona, en nueve minutos, goleó al Sevilla. Luis Suárez, en el 25, y Messi, en el 28 y en el 33, dejaron el partido resuelto. El cuadro de Sampaoli, con el cero a cero aún, tuvo posibilidades de dar dos zarpazos, pero al final los tres puntos fueron al zurrón de los blaugranas.

LLUVIA DE GOLES DEL BARCELONA EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque el Barcelona de Luis Enrique saltó al terreno de juego muy dominador y acosando fuertemente a un Sevilla que se tenía que agrupar en su parcela, el cuadro de Sampaoli tuvo sus ocasiones cuando pudo superar en ciertos momentos del juego el control de los blaugranas. El Barcelona, a los 3 minutos de juego, dio un aviso. Messi mandó un balón al portal sevillista que dio en el larguero. Pero el cuadro blanco se rehízo y llegó a tener sus ocasiones para dar un buen zarpazo y sorprender al cuadro de Luis Enrique. Pero NZonzi no pudo superar en el mano a mano al portero Ter Stegen cuando tenía ventaja para marcar. El centrocampista del Sevilla culminó una jugada que nació en un saque de banda de Escudero, con toque de Iborra. Pero NZonzi no acertó a meter la bola en la portería del Barcelona.
El Sevilla, en ese periodo de igualdad de fuerzas en el terreno de juego, gozó de otra ocasión para marcar. Fue en el minuto 23 y la acción estuvo a cargo de Vitolo, cuando remató un lanzamiento de una falta al área local.
Pero el Barcelona volvió a la carga. Y con la lluvia llegaron también los goles del cuadro bluagrana. A los 25 minutos, Luis Suárez, de chilena, culminó una jugada a centro de Messi, para batir a Sergio Rico. Fue el 1-0. A los 28, en una contra del cuadro local, Messi marcó el 2-0. En la jugada intervinieron Rakitic, Neymar y Luis Suárez. El argentino logró el segundo gol del Barcelona. Y a los 33 minutos, otra vez Messi dio el zarpazo letal. En un lanzamiento de córner y tras varios rebotes y rechaces, el pícaro delantero argentino subió su cuenta goleadora en este choque. Fue el 3-0.
El Sevilla, perdido sobre el terreno de juego, poco inspirado, muy agarrotado, no encontró continuidad psrs dar una respuesta inmediata y, al menos, morir con cierto honor.

SARABIA GOZÓ DE OPORTUNIDADES PARA MAQUILLAR EL RESULTADO EN LA SEGUNDA PARTE
En este segundo tiempo, Sampaoli hizo cambios para darle otro aire al equipo. Metió a Kranevitter y a Sarabia con el fin de extender sus dominios y jugar de forma más ofensiva. El Barcelona en este periodo tuvo sus reservas. El cuadro de Nervión fue incómodo, hubo, además, muchas fricciones y cortes de juego, pero los hombres de blanco jugaron con más mordiente, presionando y recuperando balones para crear acciones ofensivas. Los de Luis Enrique se quedaron a verlas venir, con la confianza de que todo lo tenía bien controlado.
En este deseo de transformación del Sevilla, el gran protagonista fue Sarabia. El delantero blanco gozó de varias oportunidades para poder batir a Ter Stengen. Sarabia probó fortuna en los minutos 62, 63 y 69. Pero los balones que remató al portal blaugrana no dieron en la diana. La zaga local despejó en los momentos de más apuros o era Stegen quien resolvía la papeleta.
En este segundo periodo, el equipo que más hizo por marcar fue siempre el Sevilla. El Barcelona, sin forzar la máquina, solo llegó ante Sergio Rico en dos ocasiones. En un remate de Alcácer --en el minuto 77--, el balón fue bien atrapado por el guardameta sevillista. Y en el minuto 90+2, cuando Neymar remató con intención, respondiendo de forma efectiva Sergio Rico.
En los minutos añadidos --solamente dos--, Vitolo fue expulsado en el 91 al ver la segunda tarjeta amarilla. El jugador sevillista, tal vez muy frustrado por el resultado, mostró su genio en una de las últimas fricciones entre jugadores que hubo en esta segunda parte del partido.
Se soñaba con el milagro. Pero el Sevilla, aunque gozó de dos ocasiones de gol con el cero a cero en el marcador, fue posteriormente arrollado. Jugó muy agarrotado y poco inspirado. En nueve minutos llegaron los tres goles del Barcelona para dejar todo sentenciando. A pesar de que en la segunda parte hubo una demostración de que el Sevilla no se resignaba, tampoco hubo suerte en los remates de Sarabia para, al menos, maquillar el duro resultado. Al final, !ay pena, penita, pena!, otro golpe mortal...

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, minuto 76), Umtiti; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic (Aleña, minuto 79); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, minuto 64).
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, minuto 46), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra (Jovetic, minuto 75), Nasri (Sarabia, minuto 46), Vitolo y Correa.
Goles:
1-0, minuto 25: Luis Suarez; 2-0, minuto 28: Messi, y 3-0, minuto 33: Messi.
Árbitro:
Clos Gómez (Colegio Aragonés) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Barcelona, Piqué (minuto 15); Busquet (minuto 71); Rakitic (minuto 78) y Aleña (minuto 84), a los jugadores del Sevilla, Iborra (minuto 38), y Vitolo (en los minuto 57 y 91, siendo expulsado con la roja por la doble amonestación).
Incidencias:
Se celebró en el Camp Nou, con asistencia de más de 85.000 espectadores, el encuentro correspondiente a la jornada 30ª de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Llovió con intensidad durante gran parte del partido. ( Fotos: JFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: