jueves, 6 de abril de 2017

La Fundación Cajasol ha presentado este jueves el nuevo proyecto "Edificio Villasís", que será destinado al comercio y a las empresas

Este jueves, día 6 de abril, se ha celebrado la presentación del nuevo proyecto "Edificio Villasís" de la Fundación Cajasol. 
Este acto ha sido presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y del director de operaciones de Tetris España (empresa encargada del proyecto), Alfonso de las Peñas. 
En la presentación se ha informado del destino este nuevo espacio.
La Fundación Cajasol única propietaria del edificio pone en marcha la remodelación y adaptación de este espacio con el fin de dotar a Sevilla de un edificio céntrico destinado al comercio y a las empresas, con el fin de promover el negocio y la economía de la ciudad, creando nuevos puestos de trabajo y acercando a la zona centro de la ciudad una mayor cantidad de empresas para una mayor interrelación entre las mismas.
Este edificio tiene la ventaja de estar en una zona céntrica bien comunicada y con una amplia tipología de servicios cercanos para los usuarios del edificio. En este sentido, se aprovecharán las instalaciones para dotar una zona destinada a aparcabicis para favorecer la movilidad eficiente, dotándolas, además, de vestuarios y duchas.
Con el fin de promover el uso de coche de bajas emisiones, inculcando así la protección y cuidado del medioambiente, se dotarán plazas de parking preferentes para estos vehículos.
Toda la remodelación e intervención en el edificio ha estado supervisada y regularizada bajo la normativa de protección del medioambiente, usando materiales respetuosos con el mismo y la salud:
Se ha optado únicamente por instalaciones de sistemas de fontanería de alta eficiencia en ahorro de agua.
La jardinería será con plantas autóctonas sin necesidad de riego.
La cubierta tendrán un Indice de Reflectancia Solar elevado para favorecer la reducción del Efecto Calor Isla, las temperaturas elevadas en zonas urbanas.
Las instalaciones de climatización serán de alta eficiencia con sistemas de control y monitorización
El sistema de iluminación y su gestión de control, permitirá un ahorro de hasta un 80% respecto a sistemas tradicionales
La gestión de residuos promoverá el reciclaje y la reutilización en línea con la economía circular.
Se promueve la mejora del confort térmico y lumínico de los ocupantes.
Además, en cuanto a la generación de puestos de trabajos, durante las obras de ejecución se van a generar 50 puestos de trabajo directos y, una vez que el edificio esté en funcionamiento con el uso comercial y terciario generara 60 puesto de trabajo directos en la zona comercial y alojará a 200 personas en el uso terciario.
“Con este ambicioso proyecto de reforma, la Fundación Cajasol vuelve a poner sus recursos y su patrimonio al servicio de la ciudad, con un nuevo Edificio Villasís que va a combinar una arquitectura contemporánea depurada, un funcionamiento innovador y con los máximos estándares de respeto al medio ambiente, y sobre todo un espacio privilegiado para la actividad empresarial, para la creación de empleo y para la generación de riqueza en pleno corazón de Sevilla, y en beneficio de todos los sevillanos”, mantiene Antonio Pulido. (Fuente: FCS).

No hay comentarios: