sábado, 1 de abril de 2017

IU denuncia que la barriada Martínez Montañés de Sevilla vuelve a quedarse sin servicio de correos


* Rojas insta a Espadas a “tomar cartas en el asunto” tras el cierre del local donde se repartían las cartas a los vecinos 

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas,ha vuelto a reclamar este sábado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “tome cartas en el asunto” para garantizar de una vez “un servicio postal digno” en la barriada Martínez Montañés, donde desde hace años los carteros no reparten el correo en los buzones de las viviendas por razones de seguridad.
González Rojas ha retomado esta reivindicación tras el cierre del local al que los vecinos de la zona solían acudir, en la calle Escultor Sebastián Santos, para ver si tenían carta. Un servicio un tanto sui generis que venía prestando una trabajadora de Correos, muy querida en el barrio, y que se ha visto interrumpido abruptamente esta semana al haberse inundado dichas dependencias de aguas fecales y de ratas.
Rojas ha subrayado que desde hace tiempo IU viene avisando de que el servicio postal en esta zona del Polígono Sur no podía depender exclusivamente del voluntarismo de una sola persona. Y es que,“como hemos dicho siempre, el día que esta mujer falta, por enfermedad o cualquier otro motivo, o sucede un percance, como el que ahora ha ocurrido en ese local, el barrio se queda injustamente sin correspondencia”, ha lamentado.
“El caso es que los vecinos y vecinas de Martínez Montañés tienen más dificultades que nunca para recoger sus cartas o paquetes certificados, ya que la sucursal más cercana a sus viviendas se encuentra en la avenida de la Raza, lo que supone un desplazamiento excesivo, sobre todo para la gran cantidad de personas mayores o con movilidad reducida que viven en el barrio”, ha advertido González Rojas.
Al hilo de esto, el concejal de IU ha remarcado que, “para colmo, seguimos sin saber nada de la sucursal que estaba ubicada en el Alcampo, y que fue clausurada provisionalmente a raíz de las últimas obras realizadas en este centro comercial, ni tampoco vemos que funcione la nueva oficina de Correos prevista en Martínez Montañés”.
“Hace ya varios meses desde que la comisionada para el Polígono Sur se hizo la foto en los bajos de uno de los bloques rehabilitados por la Junta anunciando la normalización inminente del servicio postal, pero, lejos de arreglarse, la situación ha empeorado con el cierre del local de Escultor Sebastián Santos. Y los vecinos de este barrio están cansados ya de cargos públicos que lo único que hacen es vender motos”, ha señalado al respecto.
González Rojas recuerda, además, que la Junta Municipal del Distrito Sur aprobó en octubre del año pasado una moción de IU en la que se reclamaba al gobierno de Espadas que mediase ante Correos para solventar este problema. “Pero parece que estamos ante un compromiso más del PSOE que cae en saco roto”, ha lamentado.
Por todo ello, Rojas ha instado a Espadas a implicarse de lleno y sin excusas en la búsqueda de una solución,pues “no es de recibo que en pleno siglo XXI una parte importante de los vecinos de esta barriada se vean privados de un derecho tan básico, como el de poder recibir la correspondencia en sus casas”.
“Urge restablecer este servicio sin parches ni excusas”, ha enfatizado Rojas, quien considera que esta es una prueba más de que el Plan Integral del Polígono Sur no se está cumpliendo y de que aún queda mucho por hacer para avanzar en la regeneración de esta zona desfavorecida de la capital hispalense.

No hay comentarios: