lunes, 10 de abril de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el Gobierno de Espadas haya dejado de ayoyar el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía para la puesta en marcha del Centro de Atención al Costalero

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que el gobierno de Espadas haya dejado de apoyar al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía para la puesta en marcha del Centro de Atención al Costalero tras más de 15 años colaborando con el Ayuntamiento, según informa Sevilla-Popular.
La citada fuente indica también que el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, junto con la concejal Lola De Pablo-Blanco, ha visitado el Colegio de Fisioterapeutas, lugar en el que este año el propio colegio presta este servicio a los costaleros.
“Es incomprensible que Espadas no haya contado con el Colegio de Fisioterapeutas para la prestación del servicio que desde hace años se viene ofreciendo a los costaleros con la colaboración municipal”, ha destacado la concejal Lola De Pablo-Blanco, que ha añadido que “más de 10.000 costaleros han sido atendidos en este servicio”.
Sevilla Popular informa que del mismo modo, la concejal popular ha manifestado que “gracias al esfuerzo de los responsables del Colegio de Fisioterapeutas y gracias a la colaboración privada están prestando este servicio a todos los costaleros que lo deseen en el propio colegio”; ha recordado que “desde hace años el Colegio de Fisioterapeutas viene desarrollando una importante labor de prevención y atención durante nuestra Semana Santa en colaboración con el Ayuntamiento, por lo que es lamentable que este año el gobierno municipal haya decidido prescindir de este servicio”.
De Pablo-Blanco ha señalado que “nos llama la atención que el gobierno de Espadas no apueste por este tipo de servicio sanitario que tan buenos resultados viene dando desde hace más de 15 años”.
“Aquellos servicios y programas que desde hace años vienen funcionando bien en la ciudad no deben eliminarse, y este es uno de ellos. Estamos hablando de un servicio de prevención clave para el bienestar del costalero. Esperemos que el gobierno de Espadas no se quede de brazos cruzados y vuelva a prestarse este servicio por parte del Ayuntamiento en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía”, ha destacado la concejal popular, que ha agradecido a los responsables del Colegio de Fisioterapeutas su enorme esfuerzo para seguir prestando este necesario servicio a todos los costaleros que lo necesiten, indica finalmente en su información Sevilla-Popular. 

No hay comentarios: