miércoles, 12 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de renovación de redes y de reurbanización de 7 calles de Torreblanca y prepara ya la intervención sobre la Avenida de Pero Mingo



* Se ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros en unas obras que han supuesto también “un cambio profundo para la imagen del entorno de una arteria vital en las entradas a este barrio”, destaca la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño

La empresa pública Emasesa ha concluido las obras de conservación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en la zona más antigua del barrio de Torreblanca, entre las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, tras ejecutarse una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida una reurbanización completa de todas estas vías. Se trata de una actuación coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, cuya delegada, Adela Castaño, ha resaltado que, además de la lógica mejora de los servicios de Emasesa, “se ha producido un cambio profundo en la imagen del entorno de una arteria vital en las entradas a Torreblanca como es la Avenida Pero Mingo”.
Esta intervención afrontada para la renovación de redes, que permite la mejora de los servicio de Emasesa tras un incremento de la presión y del caudal para el agua potable y un refuerzo en la captación de las aguas pluviales y de su evacuación y la eliminación de fugas, se iniciaron a finales de noviembre pasado y se han ejecutado en cuatro meses, culminándose un mes antes de lo previsto. Se han sustituido 816 metros de redes de abastecimiento de agua y han repuesto en total 80 acometidas domiciliarias, mientras que la intervención en el caso del saneamiento ha consistido en la renovación de unos 500 metros de canalizaciones existentes, la sustitución de 25 pozos de registro, la ejecución de 28 imbornales y, por último, la reposición de 66 acometidas domiciliarias.
Una vez terminados estos trabajos en las redes de las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, se afrontó la reurbanización plena de las mismas siguiendo criterios de accesibilidad universal, es decir, con itinerarios adaptados para aquellas personas con movilidad reducida.
Tras culminar esas obras, desde Emasesa se prepara ya una intervención integral en el colector situado bajo la Avenida Pero Mingo, que también se beneficiará de una reurbanización plena. “Se trata de una actuación importantísima para Torreblanca y con la que esta entrada al barrio cambiará por completo su fisonomía”, ha añadido la delegada. La planificación de la empresa metropolitana de aguas para el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el bienio 2016-17 implica obras por un importe de unos 5 millones de euros, ha recordado Adela Castaño.

No hay comentarios: