domingo, 2 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla concluye obras para hacer más accesible el quiosco bar del Parque Amate con 19.200 euros de presupuesto

* La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con Parques y Jardines y el Distrito, interviene en los tres accesos con rampas acordes con la normativa de accesibilidad universal, barandillas de seguridad y pavimentación de zonas terrizas
* “Es otra actuación que demuestra el compromiso del actual gobierno municipal con este pulmón de Cerro-Amate, donde en año y medio se han invertido 1,5 millones y en 2017 seguirá el despliegue inversor”, ha comentado el delegado del mismo, Juan Manuel Flores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el área municipal de Parques y Jardines y el Distrito Cerro-Amate, ha terminado obras de mejora de las condiciones de accesibilidad al quiosco bar existente junto a la entrada del Parque Amate, que es principal zona de estancia dentro del mismo y que presentaba dificultades para las personas con su movilidad reducida y personas mayores. El presupuesto de licitación de esta intervención era de 19.282,58 euros, IVA incluido.
Exactamente, se ha intervenido en las tres entradas al quiosco para así garantizar las condiciones de accesibilidad exigibles: la que conduce al espacio reservado para veladores y los dos accesos sitos en la parte trasera que comunica con el parque. En el primero de los puntos, Urbanismo ha eliminado las escaleras y la rampa antes existentes por incumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad universal. En su lugar, se ha construido una nueva rampa, con solería de diferente textura y color, en la que se han colocado dos barandillas laterales de seguridad. En cuanto a las entradas traseras al establecimiento, se han pavimentado ambas, puesto que se encontraban hasta ahora bajo estado terrizo, y se han construido otras dos rampas para facilitar la movilidad entre el quiosco bar y la zona ajardinada colindante.
Las obras se han completado con la ampliación y la nueva pavimentación del pasillo lateral del recinto en el que se encuentran los aseos. Para facilitar la movilidad por este espacio, se ha instalado además una barandilla de seguridad a continuación de la colocada en la rampa de acceso al quiosco. De esta forma, se ofrecen mayores garantías de seguridad y se facilita el tránsito especialmente de aquellas personas con movilidad reducida.
“Se trata de otra actuación municipal que demuestra con hechos el compromiso del actual equipo de gobierno de la ciudad de Sevilla con el Parque Amate. En conjunto, este pulmón de Distrito Cerro-Amate ha recibido inversiones de casi 1,5 millones de euros en año y medio, que han permitido ya dejar atrás el lamentable estado que presentaba en julio del año 2015, al comienzo del actual mandato, cuando la sequía imperaba en este recinto verde”, ha señalado el delegado del Distrito, Juan Manuel Flores.
La pavimentación del eje central, accesos y espacios más transitados de los caminos de albero, la pavimentación del entorno del estanque, la colocación de elementos de mantenimiento para personas mayores en otra de las zonas de este parque y de casetas prefabricadas, los trabajos de despedregado de praderas del recinto, los riegos extraordinarios para los árboles y arbustos y la puesta en funcionamiento de manera adecuada del aseo han conformado las principales actuaciones, además de la dinamización social y cultural impulsando la participación ciudadana en un grupo de trabajo y la instalación de un punto de lectura en colaboración con la asociación Pinsapo y la cesión de libros por parte del Ateneo de Sevilla.
“El despliegue inversor en el Parque Amate continuará en 2017 con la instalación de una iluminación más eficiente o la habilitación de circuitos deportivos para facilitar la practica del running, entre otras iniciativas”, ha concluido Flores.

No hay comentarios: