sábado, 1 de abril de 2017

El arzobispo de Sevilla inaugura en la Catedral una exposición dedicada al historiador José Gestoso



El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidió la inauguración de la exposición sobre José Gestoso, en la Catedral de Sevilla. En este acto estuvieron presentes familiares de historiador.
Gestoso, historiador dejó un amplio testimonio en publicaciones e intervenciones en el patrimonio hispalense. Con motivo del centenario de su fallecimiento, el Cabildo Catedral ha querido homenajearlo con una exposición titulada "La huella de José Gestoso en la Catedral de Sevilla". 
De este modo, la seo hispalense se ha convertido en un espacio expositivo en el que se presenta el estudio de Gestoso, libros y documentos acerca de su figura y su relación con el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. En esta muestra se puede contemplar autógrafos de Alfonso XII y Eugenia de Montijo, cartas de Menéndez pelayo y Rubén dario y hasta el efecto de un  rayo que cayó en la Giralda sevillana.
La comisaria de esta muestra, Nuria Casquete, ha escrito un libro titulado "José Gestoso y Sevilla, biografía de una pasión", que será presentado este próximo lunes día 3 de abril.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio, en el horario habitual de la visita cultural a la Catedral). (Fuente: AS).

* PULSAR PARA LEER TODOS LOS DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN QUE HA ELABORADO LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA:

No hay comentarios: