domingo, 2 de abril de 2017

COFRADÍAS.- Se celebró en el Teatro Maestranza el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2017, que fue pronunciado por Alberto García Reyes


Este Domingo de Pasión, día 2 de abril, Alberto García Reyes pronunció en el Teatro de la Maestranza el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2017.
En el acto intervino el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que realizó la presentación de quien este año llevó a cabo la tradicional exaltación cofradiera.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó las marchas "Esperanza de Vida" --obra de Manuel Marvizón, que se estrenó en este acto--, y la ya clásica de "Amarguras".
En el escenario del Maestranza acompañaron el pregonero 2017 las primeras autoridades locales. Estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; María Esther Gil Martín como nuevo Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; el obispo auxiliar de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra, el delegado diocesanos de Hermandades, Marcelino Manzano, y otras autoridades y representaciones.
García Reyes, durante su larga disertación, narró emotivas y sentidas vivencias y numerosas historias cofradieras. Hubo mucha prosa y mucho verso, con pinceladas flamencas y taurinas en los textos. Una de las poesías la recitó el pregonero al compás de una guitarra flamenca que tocó Paco Jarana.

SEVILLA Y AMÉN
El pregonero de la Semana Santa 2917 puso punto final a su exaltación con este verso:
"Eres mi adentro y mi afuera,
eres mi cómo y mi quién,
tierra final y primera
que enterrará con desdén
el alma de mi quimera,
mi origen, mi último tren,
lo que perdí, quien me espera,
reloj parado en mi andén,
donde nací y donde muera,
mi principio y mi huesera,
mis alas y mi sostén,
mi destierro y mi bandera,
mi amada y mi carcelera,
mi Calvario y mi Belén,
y ante Dios, cuando Dios quiera,
mis dos palabras postreras
serán Sevilla y amén". (Fotos: CHCS y TAS).


* PULSAR EL PDF PARA LEER EL TEXTO DEL PREGÓN DE LAS SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017, EDITADO POR EL CONSEJO DE COFRADÍAS:
2 de Abril de 2017 icono-pdf

No hay comentarios: