martes, 4 de abril de 2017

COFRADÍAS.- El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, ha intervenido en los "Desayunos de La Raza", para informar de la próxima Semana Santa y de posibles cambios de horarios en la Madrugada

Este martes de Cuaresma, día 4 de abril, se ha celebrado una nueva edición de los "Desayunos de La Raza", con la asistencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, que mantuvo un encuentro con los representantes de los medios informativos de la ciudad --Prensa, Radio y Televisión--, para hablar de forma especial de todo el desarrollo de la próxima Semana Santa 2017.
Junto a Sainz de la Maza estuvo el empresario y propietario de La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, y algunos cargos de la Junta Superior del Consejo de Cofradías.
Se han abordado diversos temas. Se habló sobre la eficacia del Plan de Seguridad que realiza el CECOP en la  Semana Santa. Sainz de la Maza hizo referencia a la colocación de vallas en la Cuesta del Rosario y el Postigo del Aceite, para hacer más viable y efectivo el tránsito de las cofradías por esta zona de la ciudad.
Asimismo, Sainz de la Maza, a preguntas de los informadores, dijo que el Consejo llevará a cabo un profundo estudio sobre la Madrugada y otros días de la Semana Santa con el fin de estudiar algunos cambios.
El presidente de la institución de San Gregorio afirmó que la institución está al servicio de las Hermandades y que son estas corporaciones las que tienen que estudiar y proponer las soluciones a los problemas, con el consenso correspondiente. Si no existe un acuerdo entre las Hermandades --dijo Sainz de la Maza-- será el Consejo quien decida.
Finalmente, Sainz de la Maza informó que el Domingo de Resurrección habrá un total de 18.000 sillas para que los sevillanos puedan contemplar por la carrera oficial el paso de la Cofradía del Resucitado, que cierra la Semana Mayor 2017 en la mañana del Domingo de Pascua. (Foto: CHCS).

No hay comentarios: