miércoles, 5 de abril de 2017

3.500 alumnos de Sevilla, Huelva y Cádiz se benefician este año del proyecto impulsado por la APS sobre "La Prensa en las escuelas"

* En sus ocho ediciones han participado más de 20.200 alumnos y se han creado un centenar de puestos de trabajo para periodistas desempleados, miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla

El proyecto La Prensa en las escuelas, impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha sido el tercero mejor valorado de los 43 presentados a la ‘Convocatoria para la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía’ para 2017. La Igualdad es noticia, iniciativa de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, que cuenta con el respaldo de la APS, ha sido el mejor valorado de la comunidad autónoma.
La Prensa en las escuelas celebra este año su octava edición y, desde 2010, ha llegado a más de 20.200 alumnos andaluces con el objetivo de fomentar su espíritu crítico, así como el interés y la reflexión de la actualidad que ofrecen los medios de comunicación en sus ediciones impresas y digitales.
Durante este curso, La Prensa en las escuelas no solo se ha desarrollado en la provincia de Sevilla sino que ha llegado a centros de provincias vecinas como Huelva y Cádiz. De enero a junio, del proyecto se beneficiarán alrededor de 3.500 alumnos de 140 grupos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato de 38 Institutos de Educación Secundaria.
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía y la Obra Social “la Caixa” y al trabajo de una veintena de periodistas desempleados, todos ellos miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en cada edición.

No hay comentarios: