* Renault renueva toda su gama Mégane: berlina, Sport Tourer, R.S. Line, R.S. y R.S. TROPHY, con más tecnología al servicio del placer de conducción.
* Renault, pionero y experto en el vehículo eléctrico desde hace más de diez años, presenta un nuevo motor híbrido enchufable: Nuevo Mégane E-TECH Plug-in para disfrutar de una experiencia de conducción única.* Nuevo Mégane, fabricado en la factoría de Palencia, en España, se comercializará a partir del verano de 2020.
Boulogne-Billancourt, 3 de febrero de 2020. Nuevo Mégane renueva su emblemática gana, de la que se han vendido desde 1995 siete millones de unidades en todo el mundo, a lo largo de 4 generaciones diferentes.
Nuevo MEGANE, aún más tecnología
Nuevo Mégane ofrece un puesto de conducción renovado y modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo. Asimismo, disfruta de todas las ventajas del sistema multimedia Renault EASY LINK, cuyo funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.
Con objeto de reforzar la seguridad y la comodidad de todos, aparecen nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, sistema autónomo de nivel 2 que aporta comodidad y tranquilidad al volante.
Nuevo Mégane gana en elegancia y refinamiento, e incorpora principalmente nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos. Con ello, Nuevo Mégane refuerza su diseño y las líneas dinámicas que le convirtieron en todo un éxito.
Nuevo MEGANE E-TECH Plug-in, motor híbrido enchufable para una experiencia de conducción única
Renault, pionero y experto en movilidad eléctrica, incluye en Nuevo Mégane el motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in 160 CV. Este motor se basa en una tecnología inédita que se centra en la recuperación de energía y se inspira directamente en nuestra experiencia en Fórmula 1.
La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación, junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo. Esta transmisión de “crabot” sin embrague da lugar a un rendimiento excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.
Gracias a su batería con capacidad de 9,8 kWh (400V), Nuevo Mégane E-TECH Plug-in puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. La eficacia de su sistema de gestión de energía le permite obtener una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP*) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP* City) sin utilizar el motor térmico.
De este modo, Nuevo Mégane E-TECH Plug-in demuestra su versatilidad. Puede funcionar sin consumir carburante en trayectos cotidianos, y es perfecto para salir el fin de semana o de vacaciones con trayectos largos. Con independencia del nivel de carga de la batería, Nuevo Mégane E-TECH Plug-in disfruta de las ventajas principales del sistema híbrido E-TECH: utilización sistemática del motor eléctrico al arrancar para lograr mayor reactividad y reducir el consumo.
El motor E-TECH Plug-in, disponible en el lanzamiento en Nuevo Mégane Sport Tourer, se ofrecerá en la versión berlina más adelante.
Nuevo MEGANE R.S. Line, nueva firma de diseño
La firma R.S. Line aparece en la familia Mégane sustituyendo a la antigua GT Line. Con un contenido más avanzado y variado, R.S. Line es más que un simple cambio de nombre. Su diseño exterior y su habitáculo adoptan una imagen más deportiva para responder a las expectativas de una creciente cartera de clientes que busca diferenciarse por un diseño dinámico.
Nuevo MEGANE R.S., referencia de deportividad
Las versiones deportivas de Mégane, con la etiqueta R.S., se han convertido en berlinas deportivas de referencia, principalmente la R.S. TROPHY-R, que en 2019 consiguió un nuevo récord de vuelta en el célebre circuito de Nürburgring.
Para renovarse, Nuevo Mégane R.S. adopta una gama centrada en el motor 1,8 turbo con inyección directa de 300 CV (220 kW), al igual que en la versión TROPHY. Dicho motor proviene de las sinergias de la Alianza y está presente también en el Alpine A110. Además, el par aumenta y pasa a 420 Nm (+30 Nm) en caja EDC y a 400 Nm en caja manual. Este incremento de potencia se traduce en aceleraciones mejoradas, también a altas revoluciones, mientras que el par (uno de los mejores de la categoría) aporta un disfrute y placer de conducción excelentes.
El chasis Sport 4CONTROL ofrece la máxima agilidad en curvas cerradas, así como estabilidad en curvas rápidas. Un nuevo R.S. Monitor permite visualizar numerosos parámetros del vehículo en tiempo real.
Nuevo MEGANE R.S TROPHY, imagen aún más deportiva
Nuevo Mégane R.S. TROPHY, referente de las berlinas de muy alto rendimiento, está pensado para la pista. Se diferencia principalmente por su exclusivo chasis Cup, asociado al motor 1,8 turbo de 300 CV. El chasis Cup se caracteriza por un diferencial mecánico Torsen® con deslizamiento limitado para mejorar la entrada en la curva y la tracción al salir de esta. Dispone de amortiguadores y muelles de suspensión cuya rigidez aumenta un 25 % y un 30 % respectivamente, y una barra estabilizadora cuyo tarado aumenta en un 10 % con respecto a Mégane R.S.
Nuevo Mégane, más tecnología al servicio del placer de conducción.
Nuevo Mégane E-TECH Plug-in es un motor híbrido enchufable que incorpora todos nuestros avances tecnológicos, ofreciendo una auténtica experiencia eléctrica y una conducción realmente tranquila, afirma Marion Humeau, directora de Marketing Mid-size Cars.
Nuevo Mégane E-TECH Plug-in es un motor híbrido enchufable que incorpora todos nuestros avances tecnológicos, ofreciendo una auténtica experiencia eléctrica y una conducción realmente tranquila, afirma Marion Humeau, directora de Marketing Mid-size Cars.
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