lunes, 3 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Monchi, repasó la actualidad sevillista en la tertulia de Onda Cero de la capital andaluza

El Sevilla FC recoge en su página web, tras el partido celebrado el domingo en el Sánchez Pizjuán, la intervención del director general deportivo del club, Monchi, en la tertulia de Onda Cero Sevilla:
“No es un día fácil a nivel profesional porque venimos de dos resultados muy contradictorios y difíciles de asumir. No estoy contento”, dejaba claro el de San Fernando. 
Todo ello --se indica en la página digital de la sociedad sevillista, dejando asegurando que no ve similitudes con el desarrollo de las campañas anteriores: “No creo que haya comparaciones con los últimos dos años… tenemos que centrarnos en el presente y analizar con detenimiento por qué hemos caído en la Copa y empatado con el Alavés. En este club empatar un partido en casa supone una crisis y eso es una manera de crecer. No podemos decir tras el empate de ayer que no ha pasado nada o que no hemos tenido suerte. Esa no sería la manera de crecer.Muchas veces hemos salido reforzados de estos malos momentos”.
Entrando en nombres propios, habló de Banega y del anuncio de su marcha en junio: “Ojalá todos los jugadores fueran tan claros como él. Yo he manejado desde el primer momento toda su situación. Creo que es honrado por haber anunciado su acuerdo. Había dos posibilidades y él ha elegido asumirlo con entereza y hacerlo público. Estoy convencido de que hasta el último partido con el Sevilla estará implicado al 100%. Soy un admirador de Éver Banega, un enamorado de su juego, pero no creo que cuando no esté se acabe el mundo. Será una ausencia importante que tendremos que cubrir y tenemos tiempo para buscarle sustituto”.
Para concluir, se refirió a Lopetegui: “Tiene una gran capacidad de trabajo. Está 24 horas metido en la ciudad deportiva. Tiene un alto grado de implicación, de comprender al vestuario y de reconocer errores. Todo eso es lo que nos gustaba y nos gusta de Lopetegui. El equipo afronta todos los partidos con la misma intensidad. Dibuja en un porcentaje muy alto lo que el míster quiere. Esto no es un proyecto de un día sino más a largo plazo. Pensaba particularmente que íbamos a necesitar más tiempo y él ha acortado los plazos. Ha sido capaz de ello y eso me ha sorprendido. Ojalá vea a Julen muchos años en el Sevilla, sería buena señal para mí, desde el lado egoísta, para él y para el club”.También habló de los recién llegados, empezando por Suso: “Él, por su personalidad y manera de ser, va a asumir riesgos y protagonismo. Su capacidad es la de ser protagonista con el balón. Y se va a equivocar también, como todo el mundo. Quiere tener protagonismo en la línea de tres cuartos hacia arriba y ayer ya se vio algo contra el Alavés. Creará situaciones de superioridad para nosotros, que es lo que buscábamos”. 
Del mismo modo --finaliza la información del Sevilla FC sobre la intervención de Monchi en Onda Cero--, quiere ser cauto con En-Nesyri: "Cuando se ficha a un futbolista se barajan varios parámetros… personales, adaptación, económicos… En el caso de En-Nesyri barajamos varios nombres y llegamos a la conclusión de que era el jugador que mejor nos podía ayudar en lo que queríamos".(Foto: SFC).

No hay comentarios: