sábado, 9 de junio de 2018

TOROS.- El diestro sevillano, Manuel Jesús "El Cid", sufrió una grave cornada en la trigésima segunda corrida de la Feria de San Isidro de Madrid



El Cid
El torero sevillano, Manuel Jesús "El Cid", fue cogido grave en la trigésima segunda corrida de la Feria de San Isidro de Madrid, celebrada en la Plaza de las Ventas. "El Cid", cuando iniciaba la faena con la muleta, en su primer toro del festejo, del hierro de Adolfo Martín, le hirió de gravedad.
Tras pedir a su cuadrilla que no cerraran más al toro, Manuel Jesús comenzó la faena, pero fue corneado por el toro de Adolfo --de nombre "Monerías". El morlaco hirió al diestro en el muslo derecho y lo lanzó por los aires e hizo por él en el suelo.
"El Cid" fue trasladado a la enfermería, siendo intervenido por espacio de una hora.

PARTE MÉDICO
El cirujano Jefe Doctor. Máximo García Padrós
Corrida celebrada el día 8 de junio de 2018
Durante la lidia del 2º ha ingresado en la enfermería el matador Manuel Jesús Cid Salas
Con: Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interno.
Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico: Grave que le impide continuar la lidia.
Fdo: Dr. García Leirado. (Fotos: PEC).

No hay comentarios: