jueves, 14 de junio de 2018

TOROS.- Oreja para el jienense García Navarrete y vuelta al ruedo con petición para el sevillano de la Puebla del Rio, Daniel de la Fuente, fueron los jóvenes novilleros que destacaron en el festejo celebrado este jueves en la Maestranza de Sevilla




































En la noche de este jueves, día 14 de junio, se ha celebrado en la Plaza de Toros de Sevilla la quinta novillada con picadores --19º festejo taurino del abono de la temporada--, con la participación de los novilleros Daniel García Navarrete (Vilches, Jaén); Carlos Ochoa (Madrid), y Daniel de la Fuente (La Puebla del Río, Sevilla), triunfador del ciclo de novilladas de promoción en Sevilla el pasado año 2017 y que hoy debutó en la Maestranza con picadores.
Los tres jóvenes lidiaron novillos de la ganadería extremeña de Antonio López Gibaja, que hacía su debut en el Coso sevillano.

CRÓNICA DE UN FESTEJO EN EL QUE TRE$ JÓVENES NOVILLEROS LUCHARON CON AMBICIÓN Y EN LA QUE CORTÓ UNA OREJA GARCÍA NAVARRETE Y DIO UNA VUELTA AL RUEDO DANIEL DE LA FUENTE
Fue una novillada, nocturna, muy agradable. Los tres jóvenes novilleros ofrecieron todo el toreo que llevan dentro, con sus cualidades y sus formas. Hubo oreja parta el jienense García Navarrete --debutaba en la Maestranza--, porque en el toro del trofeo demostró que tiene gancho. Realizó una faena de muchos quilates. También el sevillano de La Puebla del Río, Daniel de la Fuente, que debutaba con picadores en la Maestranza, dejó buena huella con su toreo de entrega, de valor y de mucho arte. El cigarrero dio una vuelta al ruedo en el primero de su lote, con grupos de aficionados que desde los tendidos pidieron un premio para De la Fuente. El madrileño Carlos Ochoa, aunque puso muy buena voluntad, no hizo saltar la chispa para poder alcanzar algún premio.

OREJA PARA GARCÍA NAVARRETE EN EL SEGUNDO NOVILLO DE SU LOTE
El novillero de Vilches, en el primero de su lote, dejó buenos detalles con la capa, destacando en los quites el madrileño Ochoa. Pero García Navarrete no encontró un novillo adecuado para el lucimiento con la muleta en la mano. Hubo unos trasteos muy desiguales ante un novillo que se quedaba a mitad de su recorrido. Mató de pinchazo y estocada caída y escuchó aplausos.
Sin embargo, en el segundo de su lote, el jienense estuvo muy valiente y ejecutó un toreo muy vistoso. Fue grande su entrega y Navarrete logró muletazos de mucha calidad, con naturales de mucho temple y hondura.
Mató de firme estocada y se llevó la oreja de la noche taurina en Sevilla.

SIN FORTUNA EL MADRILEÑO CARLOS OCHOA
Puso mucha voluntad el novillero de Madrid ante los novillos de su lote. En el primer, Carlos Ochoa estuvo decidido con la capa, pero sin culminar el desarrollo de la faena. Con la muleta, el madrileño se ajustó los machos para poder realizar la lidia soñada. Hubo temple y entrega en su lidia y hasta sonó la música de la Banda del Maestro Tejera. Pero Ochoa no logró culminar la faena. Falló con la espada --estocada caída y varios descabellos--, y solo hubo aplausos para el madrileño.
En el segundo de su lote, Ochoa dejó buenos detalles con el capote, pero poco pudo hacer con la franela roja. El madrileño puso mucha voluntad ante el novillo de Antonio López, pero no encontró fácil el camino del éxito. Faltó encaje en la faena final y solo escuchó algunas palmas como premio a su entrega y a su gran voluntad.

VUELTA AL RUEDO PARA EL SEVILLANO DE LA PUEBLA DEL RÍO, DANIEL DE LA FUENTE
Había ganas de ver torear a De la Fuente tras ser el ganador de las novilladas de promoción de Sevilla 2017, organizadas por la Empresa Pagés. El toreo del de la Puebla del Rio no defraudó. El cigarrero estuvo siempre decidido, valiente y entregado. Daniel de la Fuente debutaba, además, con picadores en la Maestranza. El novillero sevillano ejecutó apretadas verónicas y ya con la muleta buscó fórmulas para desarrollar una lidia efectiva. Sonó la música en el Coso del Baratillo. El joven novillero se lució con buenos naturales que hizo vibrar a los aficionados que seguían la efectiva lidia desde los tendidos. Mató de pinchazo y estocada y dio una vuelta al ruedo, aunque hubo petición de oreja que la presidencia no concedió.
En el segundo de su lote, el sexto novillo que cerró el festejo, De la Fuente se encontró con un complicado animal, un mansete, que poco aportó para que el cigarrero pudiera culminar la jornada taurina con una lidia con más chispa. El de La Puebla sufrió, además, varios enganchones y solo pudo dar dos buenas series de naturales. No hubo ligazón, porque el novillo manseaba.
De la Fuente se fue a por la espada para poner punto final al festejo. Mató al novillo de pinchazo hondo y descabello y los aficionados le dedicaron unas fuertes ovaciones.
La última novillada con picadores del abono que se celebrará en la Plaza de Toros de Sevilla el próximo jueves 21 de junio. Se lidiarán reses de la ganadería Partido de Resina actuarán los novilleros Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.


FICHA DEL FESTEJO:
Novillada con picadores en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Las reses de la ganadería de Antonio López Gibaja que se lidiaron por primera vez en la Maestranza tuvieron una buena presencia, pero con juego irregular. Fue aplaudido en el arrastre el primer novillo del lote lidiado por Carlos Ochoa.
* García Navarrete, ovación y saludos, en su primero; oreja en el segundo de su lote.
* Carlos Ochoa, ovación saludos en el primeo de su lote, y ligeras palmas en el segundo.
* Daniel de la Fuente, vuelta al ruedo tras petición de oreja, en su primero, y ovación y saludos en el segundo de su lote.
INCIDENCIAS:
Fue la quinta novillada con picadores y el festejo décimo noveno de abono de la temporada en el Coso del Baratillo.Hubo algo más de media plaza, en noche de buena temperatura.
En este festejo, el diestro sevillano, Rafael Torrres, acompañó en la grada a los estudiantes invitados por la Empresa Pagés.  (Fotos: Toromedia).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-















* PULSAR EN EL CENTRO DE LA PANTALLA PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE JUEVES, 14 DE JUNIO, EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA.

No hay comentarios: