domingo, 10 de junio de 2018

Las entradas para el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla podrán adquirirse desde mañana lunes, día 11 de junio




* El jueves 14 de junio se celebra el concierto inaugural con la actuación del guitarrista flamenco Dani de Morón

Este lunes, 11 de junio, a las 10 de la mañana, se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su decimonovena edición. Este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 14 y el 23 de junio.
Considerada como una de las actividades culturales más significativas del verano en Sevilla, Noches en los Jardines del Real Alcázar aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines “modernos” del Real Alcázar (Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.
Noches en los Jardines del Real Alcázar se realizará este año entre el 14 de junio y el 8 de septiembre. En total serán 75 conciertos a lo largo de 75 noches, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.
El jueves 14 de junio, día del concierto inaugural, actuará el gran guitarrista flamenco Dani de Morón, que es uno de los mejores guitarristas de la actualidad. En la XVII Bienal de Sevilla recibirá los Giraldillos a la Mejor guitarra de concierto y al Mejor espectáculo. Nos encontramos ante uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, que en un momento de plena madurez artística se ha retado a sí mismo para acometer una obra tan contemporánea que con el paso del tiempo terminará por convertirse en todo un clásico. Nunca se entregó Dani de Morón al más difícil todavía, sólo a explorar el silencio con el embrujo de su guitarra, que flamenca es a más no poder, ajustada a los principios que la conformaron, ese pulgar, esos ligados, ese rasguear y marcar…, Morón del siglo XXI. Dani es un virtuoso que no virtuosea. Va a las entretelas; toca de película, con fundamento, porque sabe lo que toca, lo toca niquelao y mostrándose inconfundible.
El viernes 15 de junio llega Stolen Notes para presentar su nuevo trabajo discográfico, “The Ocean Road”, que conmemora sus más de diez años como formación, y que es su tercer álbum. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, el grupo desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión. La confluencia del mismo mar entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras. Los miembros del grupo, tras años de estudio y continuos viajes, ofrecen una propuesta con una nueva vuelta de tuerca a su sonido pero manteniendo el sello y esencia de su trayectoria.
El sábado 16 de junio el joven pianista utrerano Andrés Barrios Trío recorrerá sonidos de aquí y allá, con toques de jazz y música latina, explorando un espacio musical cargado de nuevas armonías, buscando recursos en otras músicas, rompiendo barreras y acercando a los pueblos. No en vano, su proyecto nace de la inspiración de músicas de raíz como el flamenco, omnipresente en su tierra natal, o los sones procedentes de Cuba, patrones que ha aprendido a sentir. Nos ofrecerá el programa ”Del flamenco a otras músicas”, un concierto cargado de creatividad y pureza, de mezcla y esencia, de sensibilidad y tensión, de juventud y madurez. Del mestizaje de flamenco, jazz y clásico, nace su música, mezcla de originalidad y hondura, un homenaje completo a la armonía y al compás.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Pulsar para más información:
www.actidea.es/nochesalcazar2018
http://www.alcazarsevilla.org/

No hay comentarios: