domingo, 10 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que en la barriada Pedro Salvador están actuando los servicios de Zoosanitario, Parques y Jardines y Lipasam

* El delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, pone en valor el trabajo de los servicios municipales en la barriada frente al “ataque” del PP y recuerda los planes especiales de desbroce y limpieza

El delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha negado hoy que la barriada de Pedro Salvador esté abandonada y ha lamentado el ataque que ha lanzado hoy el Partido Popular contra los servicios municipales del Zoosanitario, Lipasam y Parques y Jardines y a sus trabajadores asegurando que ni limpian, ni desratizan, ni podan ni actúan en la misma. “Es un ataque injustificado porque, además de inciertas estas afirmaciones, no cabe ni siquiera en la confrontación política. Todos estos servicios están actuando”, ha considerado.
Joaquín Castillo ha explicado que estos servicios municipales no sólo intervienen en la barriada, a diario en el caso de Limpasam, sino que se está desplegando en toda la ciudad un plan especial para el desbroce y la eliminación de las malas hierbas en alcorques, solares y zonas ajardinadas que han proliferado después de los lluviosos invierno y comienzo de primavera. “Parques y Jardines, Lipasam y el servicio REUR están coordinados”, ha recordado.
En cuanto al Zoosanitario, “sus profesionales atienden las peticiones vecinales y de los colegios que se formulan y a las que plantea el propio Distrito Sur, al tiempo que se interviene en esta barriada con los tratamientos preventivos de desinfección, desratización y desisectación. No es de recibo que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, pretenda generalizar la existencia de ratas en esa barriada y en todas las de Sevilla”, ha agregado Castillo.
El delegado del Distrito Sur ha señalado, asimismo, que el dispositivo especial para desbroces y limpieza general de alcorques se verá “reforzado” en los próximos días con la incorporación del personal contratado con cargo al programa laboral PACAS, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y el Servicio de Parques y Jardines, a través de las nuevas empresas para el mantenimiento y la conservación del arbolado y las áreas verdes, prevé acometer más podas en Pedro Salvador en próximas semanas, “un servicio cuyos trabajadores han estado desarrollando una ardua y encomiable labor para resolver los problemas originados por la sucesión de temporales de lluvia y viento sobre la arboleda de la ciudad”.
“Ni este ni ningún otro barrio de la ciudad están abandonados. Una cosa es estar cerca de los vecinos y otra bien distinta es generalizar la presencia de ratas o la falta de limpieza en cada una de las barriadas que Beltrán Pérez ahora sí visita y no visitó durante sus cuatro años en el gobierno anterior”, ha manifestado finalmente Joaquín Castillo.

LAS DENUNCIAS DEL PORTAVOZ DEL PP, BELTRÁN PÉREZ, EN EL CONSISTORIO HISPALENSE
La réplica del delegado del Distrito Sur, el capitular  socialista del Gobierno de la ciudad, Joaquín Castillo, se produce por las denuncias difundidas por Sevilla Popular, tras una visita del portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.
Estos son los textos informativos que difunde Sevilla Popular:
* Beltrán Pérez (PP): "Los barrios se degradan y el alcalde del PSOE hace caso omiso. Suciedad, ratas, falta de poda, inseguridad... Estos son algunos de los problemas que sufren diariamente los vecinos de la Barriada Pedro Salvador. Exigimos un plan de actuación urgente".
* Beltrán Pérez (PP): "Los vecinos de Pedro Salvador pagan sus impuestos y los servicios municipales no actúan. Hay problemas de limpieza, podas, ratas, inseguridad..."
Sevilla Popular informa también que Beltrán Pérez exige al alcalde del PSOE que ponga en marcha un plan integral de actuaciones. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: