viernes, 8 de junio de 2018

Izquierda Unida y Podemos unen sus fuerzas de cara a los próximos procesos electorales y hacen este llamamiento: "Adelante Andalucía"

Los responsables andaluces de IU y Podemos, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, han escenificado esta semana el primer hito de confluencia de ambas fuerzas de cara a los próximos procesos electorales, según informa IU.
La citada fuente indica que en un acto conjunto de las dos formaciones políticas se ha presentado una ‘carta abierta’ a la ciudadanía para sumar apoyos a este proyecto político ilusionante y ganador.
'Adelante Andalucía' es el nombre del llamamiento que desde IU y Podemos que han lanzado estas dos grupos políticos con el propósito de forjar una gran alianza con “todas aquellas personas que están cansadas de ver cómo Andalucía se gestiona como un cortijo del que unos pocos sacan beneficio”.
El reto marcado --informa IU--,  es reunir a corto plazo unas 50.000 adhesiones.
Una cifra que estas formaciones quieren alcanzar sin problema. Según se recoge en el manifiesto: “Somos mayoría quienes no queremos seguir permitiendo que la riqueza de nuestra tierra se quede siempre en las manos de unos pocos, mientras nos vemos obligados a soportar unas condiciones de vida insostenibles”. Y porque también “somos mayoría quienes queremos acabar con todos los privilegios y tener servicios públicos de calidad”.
En el comunicado de IU sobre esta "carta abierta" se incluye un documento para firmar y a difundir este llamamiento.
Según Izquierda Unida y Podemos --finaliza la información de IU--,  “Hay que levantar un dique de contención a las políticas de PP y Cs y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa a Susana Díaz para que Andalucía deje de mirar al pasado y pueda mirar adelante”.
También se afirma en este comunicado que "Hoy somos muchas y muchos en Andalucía quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas y que no podemos desaprovecharla".
Finaliza la información de IU afirmando que "Somos miles las personas que sentimos que es hora de hacer algo diferente para que todo deje de ser igual. Por eso, hoy cogemos las riendas para, como cantaba Carlos Cano, "quitar las penas y quitar el hambre".
Termina este comunicado difundiendo estos textos:
* "El paro, la desigualdad, la precariedad y la pobreza no pueden ser la ‘marca Andalucía". "Nuestra tierra debe ser símbolo de justicia, paz y dignidad para los/as trabajadores".
* "Apostar por Andalucía significa transformar el modelo productivo para garantizar pan, trabajo y techo a la población, para que la juventud tenga vivienda y un proyecto vital propio.
* "Toca construir, firmar y tirar p'alante". (Foto: IU).

No hay comentarios: