jueves, 14 de junio de 2018

El sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

El socialista sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, sustituyendo al popular Antonio Sanz en este cargo. 
Gómez de Celis, que tiene 48 años --nacio el 29 de julio de 1970--, es militante del PSOE desde hace más de 30 años.
En las elecciones municipales de mayo de 2003 resultó elegido concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Desde esa fecha y hasta enero de 2004 desempeñó la Tenencia de Alcaldía de Economía e Industria. Fue también Delegado Municipal del Distrito Nervión-San Pablo. Posteriormente ejerció como Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, siendo responsable político en materia turística de la ciudad.
Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, fue nombrado Teniente Alcalde Delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla; responsable del Área de Coordinación y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Desde septiembre de 2008 --y hasta abril 2010-- siendo alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fue responsable de temas urbanísticos de la ciudad.
El dirigente sevillano, que fue diputado del Parlamento de Andalucía, ejerció el cargo de director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (1988-2003), y secretario general de la Vivienda de la Junta de Andalucía (2010-2012).
Últimamente fue director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en cuyo puesto permaneció más de dos años. Asimismo fue elegido secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en el 39 Congreso Federal. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: