martes, 5 de junio de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se despide de la selección española y entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo al jugador, Andrés Iniesta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para animar a la selección española, antes de que viaje a Rusia para disputar el Mundial de Fútbol, y entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo, informa La Moncloa.
La citada fuente afirma que durante su intervención, el presidente del Gobierno, tras felicitar a Iniesta por ese "merecidísimo reconocimiento", ha subrayado la trayectoria profesional y personal del centrocampista. Sánchez ha recordado el gol que Iniesta marcó en Johannesburgo con el que España ganó el Mundial de Suráfrica y que brindó a Daniel Jarque, compañero suyo fallecido un año antes. Con ese gesto, ha dicho, Iniesta demostró ser "un gran futbolista" y "una gran persona".
Pedro Sánchez ha señalado que la competitividad, el compañerismo, el sacrificio y el esfuerzo colectivo son valores "muy vinculados con los deportes de equipo" y que "la unión hace la fuerza".
Buena suerte
El presidente Sánchez se ha mostrado convencido de que la trayectoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia va a ser "extraordinaria" y ha deseado suerte al equipo español: "Desde aquí, como presidente del Gobierno, solamente puedo desearos lo mejor y pase lo que pase estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección. Así que mucha suerte y a ganar".
Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presente en este encuentro, entregó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánxhez, una camisola roja con el nombre de P.Sánchez y el número 10. (Fotos: LM)

No hay comentarios: