miércoles, 20 de junio de 2018

El Día de la Música da el pistoletazo de salida el día 21 de junio, para un fin de semana repleto de conciertos en las calles y parques de Sevilla

* Con motivo de la celebración de la efeméride, el Ayuntamiento de Sevilla ha programado actuaciones en diferentes distritos de la ciudad en la tarde y noche de mañana.
* A ellos se sumarán los conciertos que tendrán lugar jueves, viernes y sábado en la Alameda para celebrar el Mes de la Diversidad Sexual.
* El Parque Celestino Mutis acogerá un concierto del ciclo Primavera Otoño in Green y la Casa de los Poetas y las Letras

A partir de este jueves 21 y durante todo el fin de semana la música será la protagonista en las calles y los parques de los barrios de la ciudad. Para comenzar, y con motivo de la celebración del Día de la Música –Sevilla ha sido reconocida internacionalmente Ciudad de la Música por la Unesco-, el Ayuntamiento ha organizado conciertos en distintos distritos de Sevilla para que todos los vecinos y vecinas celebren esta efeméride con acceso cercano y gratuito a la cultura. A ellos se sumarán los conciertos previstos jueves, viernes y sábado para celebrar el Mes de la Diversidad Sexual, que arrancarán mañana en la Alameda de Hércules tras el pregón del Orgullo, que correrá a cargo de la actriz Anabel Alonso.
Los vecinos y vecinas de los distritos Norte, Sur, Centro, Este-Torreblanca, Macarena, Triana, Los Remedios, Cerro-Amate, San Pablo-Santa Justa y Bellavista, podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas a pie de calle de un total de 14 propuestas de artistas locales que triunfan tanto a nivel nacional como internacional.En concreto, hasta el Bulevar de San Diego (Norte) llegan a las 19.00 horas los ritmos caribeños y latinos de Los Mangos Bajitos.A la misma hora en el Parque Manuel Garrido (Macarena) estará el grupo sevillano Yomuri.A las 19:30 horas en la calle San Jacinto (Triana) el polifacético Fernando Mansilla amenizará la tarde junto a sus habituales Espías, los músicos y compositores sevillanos Luis Navarro y Daniel Abad. Simultáneamente, en la plaza Juan XXIII (Cerro Amate) actuará el reconocido y admirado trío sevillano de jazz Van Moustache. Ya a las 20 horas el grupo de música latinoamericana Esmirna actuará en la calle Carme Chacón.
Por su parte, la música electrónica invadirá la calle José Laguillo esquina con Arroyo (San Pablo-Santa Justa), gracias al el dj Ion DinAnina, cuyas sesiones han recorrido los clubs y festivales de toda Europa. En el parque Rosario Valpuesta (Distrito Sur) se podrá ver a las 20:30 horas a la actuación de S Curro, uno de los raperos más destacados de la escena underground sevillana y una de las voces del grupo de rapmetal sevillano Narco.
Al mismo tiempo, estarán junto al mercado de la Calle Guadalajara (Bellavista) los Dolores BergProyect, formación integrada por Dolores Berg y Enrique Mengual, que ofrecerán un espectáculo en el que ambos hacen un repaso a su trayectoria musical y a las composiciones que siempre les cautivaron. Igualmente, a las 21 horas IsraBizarre (voz, guitarra, programación), Priscila Antipop (dj y coros), Josh Mikima (batería), Lisa Anusky (saxo), Ferd (bajo), integrantes de La Suite Bizarre, ocuparán el Parque de los Príncipes (Los Remedios) para invitar al baile y a la fiesta con un show en el que se entremezclan estilos como el funk, el afrobeat, la psicodelia o el electro.
Por último, en la Plaza de San Francisco, y con la colaboración de FNAC, se han programado cuatro conciertos que abrirán a las 19 horas All La Glory, una de las bandas más atractivas del panorama musical sevillano actual. A ellos les seguirán a las 20 horas el dúo I am Dive, quienes han girado por Europa, Asia y América con su exitoso último trabajo MusicForSilentRunning. A las 21 horas comenzará el concierto de Texcoco, una de las bandas de moda de la escena rock independiente española. Y a las 22 horas será el turno de Arco, el ex cantante de Puchero del Hortelano, que recientemente ha publicado Abril.
Mientras tanto, la Alameda de Hércules acogerá el ciclo de conciertos impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Mes de la Diversidad Sexual. La actriz Anabel Alonso será la encargada de pronunciar el pregón a las 21.00 horas.Además del pregón de Alonso, también está confirmada el 23 de junio la presencia de artistas como Rosa López, Carmen la Hierbabuena, las Chillers, barei, la Prohibida o Esnórquel DJ en la fiesta que tendrá lugar en la Alameda de Hércules una vez que concluya la marcha del Orgullo de Andalucía organizada por la Plataforma 28-J. Este año, se celebrarán las actuaciones, entre otros, de Joe Crepúsculo y Putochinomaricón el jueves 21 de junio (que tendrán lugar después de la lectura del pregón); Angelita la Perversa, L-Kan, y Las Gatas el viernes 22.

La música llega a los parques
Este viernes 22 de junio el Parque Celestino Mutis del Distrito Sur acoge una de las citas del ciclo de conciertos y monólogo Primavera Otoño In Green. Conm esta iniciativa, que parte de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, además de impulsar el ocio alternativo, se da visibilidad a grupos y artistas jóvenes de la ciudad de distintos estilos, que van desde el flamenco al pop-rock o el blues. Los conciertos comenzarán a las 21:30 horas y finalizarán a las 23:30.
También el viernes, la Casa de los Poetas y las Letras, dentro del ciclo ‘Textos nocturnos’, acoge la propuesta de Tulsa & Alejandro Simón Partal, que unen sus palabras y voces en la sesión Centauros vivos (texto y música). La guipuzcoana Miren Iza, música, letrista y cantante, lideró a principios del nuevo siglo la banda punk-rock Electrobikinis, tras la que inició su etapa en Tulsa, una de las bandas más destacadas del panorama musical actual con quien fue nominada a los Grammy Latinos como artista revelación en 2007 y a los MTV EuropeanMusicAwards como mejor artista emergente.Entre sus colaboraciones más sonadas está la que realizó en 2010 junto a Enrique Bunbury, interpretando Frente a Frente, una versión del clásico interpretado por Jeanette en los años 80, y sus recitales junto al malagueño Simón Partal.
“Con toda esta programación, Sevilla hace honor una vez más de ser una ciudad reconocida mundialmente por la Unesco como Ciudad de la Música y por eso animamos a los vecinos y vecinas de los distintos barrios a que salgan a sus plazas, a sus calles, para disfrutar de esta agenda cargada de propuestas muy interesantes", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

No hay comentarios: