viernes, 8 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que el portavoz del Partido Popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez “llega tarde” a Santa Clara porque el barrio se ha beneficiado ya de gran parte de las mejoras que ahora propone

* La delegada municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, resalta las actuaciones en movilidad, que la Gerencia de Urbanismo trabaja en la mejora de los acerados y que los postes eléctricos son de empresas privadas

La delegada municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha aclarado hoy que gran parte de las reivindicaciones planteadas por el Partido Popular para el barrio de Santa Clara en materia de tráfico ya han sido realizadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que la Gerencia de Urbanismo trabaja junto con el distrito en mejoras del acerado y que el soterramiento de los postes de electricidad corresponde a la compañía de suministro eléctrico. “Una vez más, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, llega a un barrio sin tan siquiera conocer las mejoras acometidas en él”, ha agregado Acevedo.
En lo relativo a movilidad, y tras varias reuniones con los vecinos y las vecinas para consensuar las actuaciones, muchas de estas ya han sido ejecutadas en una primera fase: la reordenación del tráfico en varias calles del barrio, el pintado de las mismas y la ordenación de estacionamientos, así como reposiciones de señales verticales, el establecimiento de las llamadas zonas de visibilidad al peatón en pasos de peatones sin semáforo y la configuración del barrio como Zona 30 y Zona 20 (prioridad para peatones y ciclistas sobre vehículos a motor). “Queda actuar sobre otras calles con el mismo esquema de trabajo que ha imperado en esa primera fase, siempre con el consenso entre los vecinos y entre estos y Movilidad y, por supuesto, atendiendo a los criterios de los técnicos”, ha explicado la delegada.
“Por parte de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa se está trabajando en la mejora de los acerados del barrio y en la eliminación de barreras arquitectónicas conforme a una moción aprobada ya por el Pleno municipal, y en cuanto a los postes de la electricidad, hay que recordarle al PP que el suministro de electricidad corresponde a empresas privadas, que son las que tienen que realizar las inversiones de mejora de sus propias instalaciones”, ha explicado Inmaculada Acevedo.
“El Gobierno de la ciudad trabaja ya en las propuestas presentadas a finales del año pasado por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Santa Clara para acometer más mejoras en la movilidad en el barrio y hacer frente a las demandas planteadas por los vecinos. Entre ellas, una renovación de la iluminación de las calles Don Juan, Ópera Carmen y Rodrigo de Escobedo, cuyos trámites administrativos se ultiman”, ha detallado la delegada. “El balance del actual mandato será muy positivo para Santa Clara, frente a la inacción de los cuatro años del mandato anterior del PP que, una vez más, llega tarde a los barrios”, ha manifestado finalmente Inmaculada Acevedo.

LA PETICIÓN DEL POPULAR BELTRÁN PEREZ PARA SANTA CLARA
Las manifestaciones de la concejal socialista y delegada del Distrito de Nervión, Inmaculada Acevedo, se producen por la petición que ha realizado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, durante una visita que ha realizado a la Barriada de Santa Clara.
Varios medios de comunicación de la ciudad recogen el comunicado y la foto remitidas por el Partido Popular. En el texto informativo se dice que el Beltrán Pérez "ha solicitado al alcalde socialista, Juan Espadas, un plan integral urbanístico y de tráfico para la barriada de Santa Clara. Beltrán Pérez ha exigido un plan integral en el barrio "de la mano de los vecinos, con un cronograma concreto que garantice el arreglo y mejoras necesarias” en esta zona de Sevilla". (Fotos; Archivo y PP).

No hay comentarios: