lunes, 18 de junio de 2018

COFRADÍAS.- El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha finalizado la restauración del Cristo del Buen Fin, titular de la Hermandad sevillana de San Antonio de Padua

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha finalizado la restauración de la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin, titular de la franciscana Hermandad sevillana del Miércoles Santo, que recibe culto en el antiguo Convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente.
Según el comunicado realizado por la Junta de Andalucía, la intervención del IAPH ha consistido principalmente en una limpieza superficial y del estrato polícromo, fijación del conjunto polícromo en las zonas de faltas de adhesión, revisión de los ensambles y actuación en los que se ha considerado necesario, estucado y reintegración de la policromía y actuación sobre dos pequeñas grietas que presentaba la talla.
La imagen del Crucificado del Buen Fin ya se encuentra de nuevo e su sede canónica del convento de San Antonio de Padua tras el proceso de limpieza y restauración al que ha sido sometido en las instalaciones del IAPH.
La Junta de Gobierno, en un comunicado, agradece a todo el equipo del Instituto, encabezado por Cinta Rubio, el magnífico trabajo realizado y a Transportes Pantoja por su colaboración desinteresada para el traslado con la Hermandad.
La Iglesia permanecerá abierta mañana por la tarde en horario de 18:00-21:30 horas y el miércoles tendremos la Santa Misa de acción de gracias a las 20:30 horas. (Foto: HBF).

COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DEL BUEN FIN DE LA HERMANDAD SEVILLANA DE SAN ANTONIO DE PADUA



No hay comentarios: