viernes, 20 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Betis gana en el descuento a la Unión Deportiva Las Palmas en el Vllamarín y asegura su clasificación en competición europea (0-0)



El Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentaron este jueves, 19 de abril, en el Estado Benito Villamaríon, jornada de la Feria de Sevilla 2018, en el partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro que dirige Quique Setién.
El valioso gol fue marcado en el minuto 93 por el lateral Junior, que cabeceó un balón centrado por Barragán.
Este gran tanto fue celebrado con enorme júbilo por los aficionados que llenaban el estadio de Heliópolis. Muchos seguidores béticos lloraban de alegría porque con estos puntos asegura la clasificación del Betis para poder jugar en Europa.
Le costó mucho trabajo el cuadro de Setién meter la bolita dentro del marco de Raúl Lizoain. Fueron muchas las ocasiones que tuvo el Betis para marcar. De manera continuada y, sobre todo, mucho más clara en la segunda parte. Pero el gol. de la victoria verdiblanca tardó en llegar. El árbitro alargó cinco minutos el encuentro, cuando el encuentro estaba con el cero a cero inicial. En ese tiempo de prórroga llegó el remate espectacular de Junior, en un centro mágico de Barragán. El guardameta canario, que había salvado a su equipo varias veces de la quema, no pudo hacer nada ante el magistral y acertado remate del lateral bético.
Tardó en llegar esta soñada victoria. Se hizo de rogar el gol. Pero llegó y la fiesta fue grande en este día que, además, estamos en´Feria de Abril. Ya tenemos otra vez al Eurobetis en danza imparable. .

LA GRAN OCASIÓN PARA AMARRAR LA CLASIFICACIÓN EUROPEA
Cinco victorias consecutivas, dentro y fuera de casa, habían colocado al Betis en una zona de privilegio en la tabla de clasificación del torneo de la regularidad para soñar con Europa.
El Betis de Quique Setién estaba imparable. Con una sexta victoria verdiblanca ante la Unión Deportiva Las Palmas, que está perdiendo toda su oportunidad para evitar un casi inevitable descenso, el cuadro de Heliópolis lograría amarrar esa sexta plaza en la Liga de Santander para participar de nuevo en una competición europea.
Hay mucha alegría en la plantilla bética. En la Feria se ha festejó la quinta posición con un brindis general para volver a jugar en Europa. El cuadro canario que prepara Paco Jémez  quiso quemar sus últimos cartuchos, porque la esperanza es lo último que se pierde. Pero el Betis está imparable y centrado en el juego y fijando claramente sus ambiciones.
Los béticos lucharon a tope durante todo el partido frente a la UD Las Palmas, creando ocasiones para superar al incómodo equipo canario. Los de Jémez  trabajaron de forma incansable para poder controlar al cuadro verdiblanco y hacer diana en la meta de Dani Giménez.  Aunque el equipo de Setién gozó de ocasiones, pocas, en la primera parte, en la segunda pudo marcar en una serie de peligrosas jugadas que los canarios salvaron de forma incomprensible.
Cuanto todo parecía que el partido iba a acabar en empate a cero, el árbitro amplió el tiempo reglamentario cinco minutos más, y en el 93, porque el Betis nunca perdió la fe, llegó ese tanto de Junior para lograr la sexta victoria consecutiva.Se siente, se siente, Europa está presente.

POR DOS VECES QUISO SORPRENDER EL BETIS AL PORTERO DEL EQUIPO CANARIO EN EL PRIMER PERIODO
Buscó el Betis con rapidez, pero con muchos argumentos, superar al voluntario equipo que prepara Paco Jémez y que llegó al Villamarín con el objetivo de intentar dar un golpe para soñar con la permanencia.
El cuadro de Quique Setién controló bastante los terrenos ante la Unión Deportiva Las Palmas, que presionaba de forma constante para impedir los camios ofensivos de los verdiblancos hacia el marco de Rául Lizoain.
A los 16 minutos, Joaquín --que realizó un buen  trabajo en este partido--, quiso repetir la misma jugada que acabó en gol ante el Gerona, pero su pase adelantado fue excesivamente potente para que llegara al balón su compañero Sergio León, que era el jugador bético que estaba más cerca de esta contra vediblanca.
Pero el equipo canario luchó con mucha entrega para poder superar al Betis. Y gozó de una ocasión de gol en el minuto 18. Pero Calleri remató mal el balón y Dani Giménez despejó como pudo. La respuesta de los béticos, ante la ocasión de que tuvo la Unión Deportiva, estuvo en las botas de Junior, en el minuto 23, pero el lateral remató muy alto el balón ante Rául. De forma aún más clara la tuvo Sergio León, pero el balón que disparó al marco fue desviado a córner por el portero canario.
Otra ocasión de peligro del cuadro de Jémez la creó Halilovic por su banda, en el minuto 33. Ya al final de estos primero 45 minutos, Guardado ensayó un duro disparo a puerta desde lejos, cuando Rául Lizoain estaba alejado de su portería. Pero el balón no llegó a tocar el marco del cuadro canario. Y con el cero a cero finalizó este primer periodo.

VALIOSO GOL DEL BETIS EN EL TIEMPO DE DESCUENTO PARA JUGAR EN EUROPA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA
LA UD Las Palmas quiso seguir incordiando a un Betis que no lograba controlar de forma continuada el juego para dominar y organizar sus acciones ofensivas. Los de Paco Jémez, en el minuto 47, casi sorprenden al portero bético en una acción de Nacho Gil. Los canarios tenían mucho que arriesgar, porque necesitaban los tres puntos en litigio para soñar con la esperanza de la salvación. Pero el Betis, forzando su ritmo, jugando con una fe tremenda, organizó numerosas acciones ofensivas para poder dar el zarpazo definitivo.
En el minuto 50, en una jugada en la que intervinieron Guardado, Sergio León y Boudebouz, hubo hasta tres remates al marco del cuadro canario para poder batir claramente a Rául Lizoain. Pero el balón no quiso entrar. también a los 55 minutos, Sergio León realizó una peligrosa y veloz jugada a la contra, pero no remató bien la faena. También Joaquín en el minuto 63, estuvo a punto de marcar en una acción dentro del área visitante que salvó Gálvez en última instancia.
Se desesperaban los hombres de Setién de no poder culminar con goles estas jugadas tan peligrosas y tan clarar para marcar. También Tello, en el minuto 73, disparó al portal del meta canario, pero sin dar en la diana. Ya en la recta final, en el minuto 81, gozó de una nueva ocasión de gol para el Betis. Pero tampoco llegó el gol.
En el minuto 85 , el colegiado mostró una segunda cartulina al jugador Michel, que tuvo que salir del terreno de juego. En estos últimos minutos, La UD Las Palmas jugó con diez hombres. Apretó aún mas el Betis para hacer el gol de la victoria. Y llegó en el tiempo añadido. El árbitro prolongó el partido cinco minuto más, y en el 93 llegó el tanto de la victoria bética, Centró Barragán al área y, allí Junior, saltando más que nadie remató de cabeza un balón de oro para lograr los tres puntos.
Una victoria que se celebró con enorme júbilo en las gradas. A muchos béticos se le saltaron la lagrimas de toda la emoción que estaba viviendo. La alegría era grande. Tres puntos más, sexta e histórica victoria consecutiva, para bailar por sevillanas en Europa la próxima temporada.

FICHA DEL PARTIDO:
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Fabián, Guardado, Joaquín (Sanabria minuto 70), Boudebouz (Campbell, minuto 80) y Sergio León (Tello, minuto 65).
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani (Javi Castellano, minuto 54), Etebo, Halilovic (Vicente Gómez, minuto 67), Calleri y Nacho Gil (Ezekiel, minuto 84).
Gol:
1-0, minuto 93: Junior..
Árbitro:
José María Sánchez Martínez, del Colegio de Murcia. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Sergio León (minuto 65); Mandi (minuto 77), y Junior (minuto 84), y a los futbolistas de la UD Las Palmas, Calleri (minuto 32); Nacho Gil (minuto 35);  y Navarro (minuto 87). Expulsó a Michel por doble amarilla (minutos 68 y 88).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Villamarín el encuentro correspondiente a la 33º jornada de la Liga Santander entre el Real betis y la UD Las Palmas. Asistieron más de 45.000 espectadores. Noche de fiesta en el campo de Heliópolis, día de Feria de Sevilla, porque los aficionados demostraron su alegría por la buena clasificación del cuadro vediblanco para jugar en Europa la próxima temporada. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presenció este duelo deportivo desde el palco de autoridades del Villamarín, junto al presidente bético, Ángel Haro. El máximo mandatario de club bético, antes del comienzo del partido, hizo entrega a Suana Díaz, en el mismo terreno de juego, de una camiseta serigrafiada con su nombre como recuerdo de su paso por Heliópolis. Por otra parte, el capitán verdiblanco, Joaquín, jugó ante Las Palmas el partido 483 en Primera División. (Fotos. RBB).

* FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: