lunes, 19 de febrero de 2018

La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre por presunto delito de violencia de género

* La rápida actuación policial evitó que el joven se marchara después de agredir presuntamente a su pareja en presencia de la hija
* “Tolerancia cero con los agresores de violencia de género. Pedimos colaboración a la sociedad y que las víctimas utilicen los recursos existentes para denunciar”, dice el delegado Juan Carlos Cabrera

Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de unos 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Este hombre contaba, además, con otras seis detenciones anteriores por delitos de robo.
Estos hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado domingo. Desde la Sala del 092 se envió un patrullero a una vivienda de la Barriada de la Barzola, en el Distrito Macarena, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes de la Policía Local localizaron al presunto agresor en las inmediaciones del domicilio cuando trataba de marcharse. El individuo reconoció haber discutido con su pareja, aunque alegó que no la había agredido. Los policías procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.
Por su parte, la víctima relató que convivía con el presunto agresor. Mantenían una relación sentimental desde hacía unos 9 años y tenían una hija en común. Según su denuncia, cuando ella intentó dejar de discutir, el hombre la golpeó en presencia de la niña. Entonces, se refugió en su habitación y llamó al 092.
“Tolerancia cero con los agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas”, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por su rápida actuación. Cabrera, asimismo, ha pedido la colaboración del conjunto de la sociedad sevillana para que denuncie cuando tenga conocimiento de agresiones machistas y a las víctimas les ha recordado la existencia del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en ese tipo de casos, y del número de teléfono 016 que no deja rastro en la factura. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: