Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón que hace apenas unos meses alcanzó la mayoría de edad como presunto autor de un delito de malos tratos.
Los hechos se produjeron durante la tarde de este jueves, cuando se recibió una llamada telefónica anónima advirtiendo de esta posible situación de violencia de género. Por ese motivo se envió a la Calle Doctor Fedriani una patrulla que al llegar pudo contactar con la víctima a la que identificaron y en la que reconocieron diferentes lesiones. Manifestó que se las produjo su pareja, datos que fueron corroborados por una testigo.
La víctima denunció además que no es la primera vez que sucedía una agresión similar, pero nunca antes lo había denunciado por miedo a la reacción del agresor, hasta que ayer llegó a amenazarla con matarla si volvía a verla, por lo que se decidió a denunciar, solicitando las medidas de protección necesarias.
Ante tal situación, los agentes se dirigieron al domicilio donde consiguieron localizar y detener al presunto agresor, que fue trasladado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial, sin realizar manifestaciones sobre los hechos.
La víctima manifestó que se trasladaría por sus medios hasta el Hospital Macarena para ser asistida de las lesiones, por lo que fue informada de que agentes adscritos al Grupo Diana de esta Policía Local se pondrían en contacto con ella para la continuación de las diligencias.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Sevilla “debe existir una tolerancia cero ante el maltrato y la violencia de género” y que las víctimas “tienen a su disposición todos los recursos posibles para afrontar situaciones ante las que no se encuentran solas”, destacando la labor del grupo especializado Diana y del teléfono de asistencia y orientación a las víctimas, el 016, que no deja rastro en la factura de la teléfono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario