lunes, 19 de febrero de 2018

El SAT informa que el rector de la Universidad de Sevilla debe dimitir "por vulnerar el derecho fundamental de huelga del profesorado"


* El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima la demanda por servicios mínimos abusivos del SAT-US y el Comité de Empresa del PDI

Según informa el SAT --Sindicao Andaluz de Trabajadores--. "el 20 de septiembre de 2017 interpusimos un recurso contra los servicios mínimos abusivos, del 100%, impuestos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a petición del Rector de la Universidad de Sevilla (US), durante la huelga de septiembre de 2017 de Personal Docente e Investigador (PDI) Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino para pedir la #PromociónVíaAcreditación.
Indica la citada fuente del SAT que "ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos da la razón, estimando que los servicios mínimos planteados por el Rector fueron desproporcionados y no justificados (puedes descargar la sentencia en este enlace). Este abuso de autoridad por parte del Rector, con la colaboración de la Junta de Andalucía, atentando contra el derecho a huelga de la plantilla, queda aún más en evidencia cuando, de cara a otras convocatorias de huelga, no impuso servicio mínimo alguno.
La vulneración del derecho a huelga por parte del Rector y la Junta de Andalucía llega, además --sigue informando el SAT--, tras el incumplimiento del compromiso del Rector en el acuerdo de fin de huelga de mayo de 2017 de defender la #PromociónVíaAcreditación. Éste es un Rector autoritario y sin palabra que no se merece nuestra Universidad.
Desde el PDI del SAT-US --finaliza la información el SAT--, "seguimos apoyando al colectivo de Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino en su reivindicación de #PromociónVíaAcreditación. Se trata de una reivindicación justa que viene a dignificar nuestra carrera académica mediante un proceso de promoción interna, derecho de todos y todas las empleadas públicas. No es “endogamia” como afirma falsamente el Rector; un Rector que se mantiene en su cargo mediante una red clientelar endogámica en el Claustro. La #PromociónVíaAcreditación se basa en concursos públicos competitivos (para acceder a Ayudante Doctor) y promoción interna, tras un proceso de acreditación, para llegar a Contratado Doctor".
El comunicado del SAT termina con estos textos informativos:
"¡Basta de abusos y autoritarismo en la Universidad de Sevilla!"
"¡Rector dimisión!"
"#PromociónVíaAcreditación".

No hay comentarios: