sábado, 17 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha a través de Emasesa un programa de empleo para una quincena de personas con dificultades de inserción laboral que recibirán cursos especializados y luego accederán a prácticas en empresas

* El objetivo es dotar a los alumnos de un nivel formativo acreditado para que puedan desempeñar un oficio remunerado
* Los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad avalado por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha iniciado un nuevo programa social dirigido a desempleados de larga duración y con dificultades de inserción laboral procedentes principalmente de Zonas con Necesidad de Transformación Social, como el Polígono Sur. En esta ocasión, un total de quince personas recibirán un curso de formación sobre Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica. El objetivo es que, además de la formación con la que recibirán una titulación, realicen posteriormente prácticas en empresas proveedoras habituales de Emasesa.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantuvo esta semana en el Polígono Sur un encuentro con los alumnos de este programa que se impartirá en el Centro de Formación de Emasesa, a los que felicitó por su participación en el curso e hizo entrega de la matrícula del mismo. Cuenta con 320 horas de formación teórica en instalación y mantenimiento de tuberías, sanitarios y elementos de climatización y, posteriormente, con un periodo de 160 horas de prácticas profesionales en empresas instaladoras de fontanería y proveedores habituales de Emasesa.
Los alumnos que superen con éxito el itinerario formativo propuesto recibirán un Certificado de Profesionalidad específico para perfiles sin formación (nivel 1) relacionado con el sector del agua, el cual está emitido y avalado por la Junta de Andalucía. Con dicho certificado, el alumno podrá optar con todas las garantías al mercado laboral.
Para la selección de los alumnos, Emasesa ha contado con la colaboración estrecha y directa del Consejo General de Hermandades y Cofradías así como del Economato María Auxiliadora. Asimismo, han colaborado el Proyecto Don Bosco y la Fundación Avance, Desarrollo y Empleo.
El curso se enmarca dentro del Plan de Formación para la Integración que Emasesa puso en marcha en 2017 con el objetivo de facilitar la empleabilidad de perfiles con dificultades de inserción laboral y con falta de formación especializada a través de un recorrido formativo acreditable que permita a los alumnos aprender un oficio y aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
Este itinerario se ha diseñado de tal manera, y con unos criterios de formación específicos, para que los alumnos que superen con éxito el programa formativo cuenten con un Certificado de Profesionalidad accesible para perfiles sin formación (nivel 1), relacionado con el sector del agua, emitido por la Junta de Andalucía. De este modo, el alumno contará con un certificado oficial de fontanería como un oficio reglado.
Para ello, Emasesa ha homologado el Centro de Formación en Operaciones de Fontanería y Calefacción –Climatización Doméstica, de 480 horas dividido en 320 de formación teórica en instalación de tuberías e instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización y 160 horas de prácticas profesionales en empresas instaladoras de fontanería.
Esta formación ha arrancado a mediados de febrero de 2018 y finalizará con las prácticas de los alumnos en junio de este mismo año.

No hay comentarios: