* Se han acometido obras de asfaltado, mejoras en accesibilidad, en el acerado y en la zona de aparcamientos con un presupuesto de licitación de más de 30.000 euros.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, y en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la intervención en la calle Francisco de Ariño con el fin de sustituir el asfaltado, eliminar las barreras arquitectónicas y rehabilitar tanto el acerado como la zona de aparcamiento, muy deteriorada al ser una vía que soporta un tránsito de vehículos elevado. El importe de licitación de estas actuaciones es de 40.949,99 euros IVA incluido.
Estas obras se enmarcan dentro del programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad.
Esta intervención urbanística se une a las realizadas con anterioridad en otros puntos del Distrito San Pablo-Santa Justa en las calles Hespérides, Éfeso y Ada, la pavimentación de zonas terrizas en cinco puntos del Distrito, así como la remodelación completa del barrio de San Carlos, que se realiza a través de la Empresa Municipal de Aguas, Emasesa, y cuyo importe de licitación es de 1,4 millones de euros.
El programa de inversiones del Distrito San Pablo-Santa Justa ha superado los 2,5 millones de euros en 2017 y ha priorizado la accesibilidad universal, la generación de itinerarios peatonales, la reurbanización de determinadas zonas y la pavimentación de viales.
A éstas actuaciones hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral bajo criterios medioambientales de la Avenida del Greco que se está aprobada en el proyecto de presupuestos 2018. La delegada del Distrito, Inmaculada Acebedo, ha recordado que este tipo de intervenciones suponen una mejora de las condiciones de movilidad tanto de peatones como de vehículos, repercutiendo positivamente en los desplazamientos diarios, mientras que la mejora en el asfaltado “era necesaria al ser una vía de mucho tránsito”.
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