lunes, 20 de noviembre de 2017

Sevilla y Catania firman un convenio de colaboración en los ámbitos académico, cultural y económico que hace especial hincapié en la Semana Santa y en las programaciones de los teatros Bellini y Maestranza


* Los respectivos alcaldes, Juan Espadas y Enzo Bianco, han firmado hoy un convenio que también incide en el turismo patrimonial y en el intercambio de estudiantes

El Ayuntamiento de Sevilla y el de la ciudad italiana de Catania han firmado hoy un convenio de colaboración en los ámbitos académico, cultural, artístico, económico y turístico, con el objetivo fundamental de impulsar las relaciones entre ambas. Este convenio lo han rubricado sus respectivos alcaldes, Juan Espadas y Enzo Bianco, en presencia del Embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y de la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Consistorio sevillano, Carmen Castreño.
El convenio detalla las similitudes patrimoniales y culturales entre ambas capitales, como el hecho de que tengan monumentos considerados Patrimonio Mundial por la Unesco y vinculaciones en el arte, la cultura y las tradiciones. Así, promoverán la apertura de una mesa de relación permanente entre el Teatro Bellini de Catania y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con el objetivo además de favorecer actividades de coproducción entre los dos teatros. La relación permanente la plantean también para el turismo, en especial durante el periodo de Semana Santa, puesto que la de Sevilla guarda estrecha conexión con la Fiesta de Santa Ágata de Catania, así como en la gastronomía.
Y en el ámbito académico, ambas ciudades propiciarán también la colaboración entre las respectivas universidades con la finalidad de reforzar el intercambio de estudiantes y docentes y coordinar proyectos de investigación, incluso mediante la creación de una mesa de relación institucional permanente entre los Ateneos. Y por último, en materia económica y comercial, apuestan por impulsar la colaboración entre empresas y favorecer el trasiego de inversiones y la formación profesional, así como entablar contactos para tratar de obtener una posible conexión aérea entre ambas ciudades.

No hay comentarios: