lunes, 20 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla afirma que las transferencias del Real Alcázar al ICAS tienen el mismo uso recogido en el presupuesto anual con total transparencia y la fiscalización de la Intervención municipal desde 2014

* El ICAS aprueba su presupuesto de ingresos que incorpora un millón de euros de transferencias del Alcázar y su presupuesto de gastos que incorpora los gastos de conservación y difusión del Castillo de San Jorge, el Antiquarium y el resto de espacios del ICAS

* Réplica del Gobierno Municipal a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos Sevilla, Javier Millán

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla , Antonio Muñoz, ha subrayado hoy que las transferencias que recibe el ICAS desde 2014 en virtud del convenio suscrito en el anterior mandato de un millón de euros anuales tienen “el mismo uso desde el principio recogido con total transparencia en los presupuestos y evaluado anualmente por la Intervención General”.
En este sentido, el delegado ha incidido en que el compromiso de este gobierno es que el incremento en la recaudación que se genere por la subida aprobada en las ordenanzas fiscales tenga un carácter finalista definido con total claridad. “El gobierno se comprometió ante el Patronato del Alcázar a que los 2 millones que se obtengan extraordinarios el próximo año irán destinados a inversiones en el patrimonio, y así será”, ha explicado el delegado.
“Todos los años el ICAS aprueba su presupuesto de ingresos que incorpora un millón de euros de transferencias del Real Alcázar y su presupuesto de gastos que incorpora todos los gastos de conservación y difusión del Castillo de San Jorge, el Antiquarium y el resto de espacios gestionados por el ICAS. Ese es el objeto del convenio”, apuntó el delegado.
Antonio Muñoz ha lamentado “el desconocimiento y la demagogia barata” del grupo político Ciudadanos cada vez que habla del Real Alcázar y ha criticado que recurran a términos como “desvíos o irregularidades”. “Eso es falso. El convenio se ejecuta de la misma forma desde que se firmó en 2014”, ha remarcado el delegado, quien ha subrayado el compromiso del gobierno en que en el incremento de tarifas repercuta directamente en inversiones sobre el patrimonio tal y como es el compromiso del alcalde. Para ello, además está prevista la creación de una comisión de seguimiento.

No hay comentarios: