lunes, 20 de noviembre de 2017

Más de 800 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido Sevilla-Liverpool, declarado de Alto Riesgo y que se celebra este martes 21 de noviembre en el Estadio Ramón Sánchez Pizuán

Más de 800 efectivos forman el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol Sevilla F.C.-Liverpool, correspondiente a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, que se celebrará el próximo martes 21 de noviembre a las 20,45 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
La citada fuente indica que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido la reunión de coordinación de seguridad, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido, y representantes de la Policía Local, Policía Adscrita, el Sevilla Fútbol Club y del 061.
El dispositivo de seguridad --informa la institución gubernamental--, está compuesto por más de 400 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos, veladores, etc…
El Sevilla Fútbol Club dispone de 280 agentes de seguridad privada más 90 auxiliares. El dispositivo se completa con las Uvis móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio y los grupos de la Policía Local y Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas. (Foto: DGA).

No hay comentarios: