jueves, 21 de septiembre de 2017

Presentada la undécima edición de "Una Pará en Gines", que tendrá como protagonistas a los niños

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se celebra la undécima edición de 'Una Pará en Gines', localidad que volverá a convertirse en escaparate de un evento turístico único en España en torno al mundo rociero y la naturaleza, informa la Diputación Provincial de Sevilla.
Los contenidos de ese escaparate han sido presentados hoy en la fábrica de Heineken en Sevilla con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Gines, Romualdo Garrido; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de esta localidad, Antonio María Palomar; así como José María Olmedo, Director Nacional de Eventos Comerciales de Heineken, y Juan Tirado, presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).
En su alocución, el presidente de la Diputación ha valorado el número de visitantes que obtiene este evento -el año pasado 50 mil visitas- 'que contribuyen a la riqueza y dinamismo económico del municipio'. Asimismo, ha expresado que 'la modernidad y el avance no debe estar reñido con el respeto y la conservación de las tradiciones'.
'Una Pará en Gines' dedica este año protagonismo al público infantil con el objetivo de que no se pierdan las tradiciones. 'Para que no se pare La Pará', tal como proclama el eslogan del cartel anunciador. El motivo hace alusión, además, a que al amplio abanico de actividades y propuestas que ofrece cada año La Pará, se une en esta ocasión por primera vez el Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores, presentándose de antemano como uno de los concursos más importantes de la cita.
Gines se convierte así en sede de la XII edición de esta prestigiosa competición a nivel nacional, que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en el recinto principal, con lo que se continúan sumando propuestas de primer nivel que contribuyen a seguir engrandeciendo La Pará.
El resto de actividades que conforman la cita volverán a estar de la mano de la tradición, innovación, naturaleza, cultura y deporte. (Foto: DPS).

No hay comentarios: