jueves, 21 de septiembre de 2017

La Semana de la Moda de Sevilla se suma a las grandes efemérides de Murillo, Trajano y Magallanes y sus desfiles se realizarán en el Casino de la Exposición

* La VIII edición de CODE 41 Trending Day se celebrará entre los días 26 y 28 de septiembre para proyectar la imagen de marcas de moda, emprendedores e innovación de Sevilla
* 40 firmas nacionales se darán cita en este evento de moda, con unas 6.500 personas asistiendo a sus desfiles y un especial protagonismo para los jóvenes diseñadores
* La delegada de Economía, Carmen Castreño, destaca la importancia económica y la innovación de la moda sevillana, además del acierto de asociar la cita con grandes eventos culturales de la ciudad

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la presentación de una cita ya tradicional con la moda hecha en Sevilla y su sector empresarial: CODE 41 Trending Day. En su octava edición, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre, traerá dos importantes novedades. Por un lado, la sede de los desfiles, el Casino de la Exposición de Sevilla. Y por el otro, que sus organizadores se han sumado a tres grandes efemérides de la ciudad: el Año Murillo (IV centenario del nacimiento del genial pintor sevillano), el Año Magallanes (V centenario de la primera circunnavegación a la tierra) y el 1.900º aniversario de la muerte de Trajano. La previsión de asistencia a los desfiles alcanza las 6.500 personas.
“El objetivo principal es proyectar la imagen de marcas de moda, emprendedores y la innovación en Sevilla, además de destacar la dimensión económica y labores del sector”, ha dicho Castreño, quien ha acompañado en la presentación al presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama. La delegada, además, ha considerado un acierto las temáticas elegidas y la innovación de una actividad empresarial, la moda en Sevilla, “que genera empleo, es emprendedora e innovadora y posee una fuerte vinculación con la cultura y el arte”.
En concreto, el 1.900º aniversario de la muerte del emperador Trajano y el ascenso al trono de Adriano se traslada a la pasarela con 20 diseños inspirados en Roma de los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda. Las efemérides asociadas a Murillo y a la primera vuelta al mundo, que partió de la ciudad hispalense, se homenajearán con un urban shooting (sesión fotográfica) como comienzo de la Semana de la Moda de Sevilla.
Code 41 Trending Day acogerá 40 firmas de nivel nacional, así como la III Edición del Certamen Code 41 Talent, consolidando ese certamen para jóvenes diseñadores de la moda. El ganador del certamen de los jóvenes diseñadores, Code 41 Talent de la pasada edición, Antonio Rivas, presentará su colección como diseñador profesional. Mientras, las VI Jornadas Empresariales se celebrarán en la Escuela Sevilla de Moda, con profesionales que debatirán sobre temas de actualidad.
Rocío Osorno, Fraile Design y KWEMS presentarán más de 30 diseños en pasarela para la nueva temporada. Por su parte Jiro Modas, Lucía Herreros, Patricia Bazarot, Tamara G. Camacho, Rosas Rosas y Antonio Rivas también desfilarán colecciones en la Semana de la Moda de Sevilla.
El acuerdo de Sevilla de Moda y ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis permitirá promocionar a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla, según ha señalado Valderrama. Asimismo, aportará una proyección comercial y mediática a las firmas participantes en Code 41 Trending Day.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) apoya el CODE 41 Trending Day, que cuenta con el patrocinio de Sanitas, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis de Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, Toyota Nimo Gordillo y Lexus Sevilla, así como la colaboración de la Fundación de Estudios de la Comunicación e Imagen y Salud de la Junta de Andalucía.

LA AGENDA
Jornadas empresariales. Se celebrarán en la Escuela Sevilla de Moda, los días 26 y 27 de septiembre.
CODE 41 Talent. Esta plataforma para jóvenes diseñadores se celebrará durante un día completo, el 26 de septiembre.
Los desfiles comenzarán a las 18.00 horas con JOTA, Emedé, Diente de Rana, María Fernández, Nastasia y Sandra García. Seguidamente, a las 19.00 horas desfilarán las colecciones de Les Amies Anglaises, Lafeat, Nazaret Nieto, Ángeles Gálvez, Y si fuera ella, y Antonia Molina. Finalmente, a las 20.00 horas presentarán sus colecciones Tania Cantero, Nisse Blaiti, Abel Esga, Jarvy Blaq, Aurora Ruiz y Marta Guiote.
Como premio al diseñador ganador, se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la edición de Febrero 2018 del evento MOMAD Metrópolis Madrid, otorgado por MOMAD Eventos de Moda. Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.
Desfiles. Los desfiles de la Semana de la Moda de Sevilla comenzarán el miércoles 27 de septiembre, con un bloque inicial de moda infantil a las 18.00 horas con las colecciones de la marca internacional GOCCO y de Martina Kids. Code 41 Trending Day apuesta por la moda masculina con el desfile de KWEMS, que se celebrará a las 19.00 horas. Las diseñadoras Lucía Herreros y Rocío Osorno presentarán sus nuevas colecciones el miércoles a las 20.00 horas. El jueves 28 de septiembre tendrán lugar los desfiles de Patricia Bazarot, Rosas Rosas, Tamara G. Camacho y Antonio Rivas, a las 18.00 horas. Seguidamente, la firma de moda Jiro Modas presentará los diseños de su nueva colección de la temporada a las 19.00. Y como broche final de ese Code 41 Trending Day, la firma Fraile Design presentará su colección a las 20.00 horas.

* Pulsar para más información en:
http://www.code41.es/

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