sábado, 23 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC recibe un duro golpe en el Wanda Metropolitano y pierde la imbatibilidad ante el Atlético de Madrid (2-0)



En el recién estrenado Wanda Mertropolitano se jugó a primera hora de la tarde de este sábado, día 23 de septiembre, el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--. Marcaron los tantos Carrasco (minuto 46) y Griezmann (minuto 69).
El cuadro de Nervión está ahí arriba, encaramado por méritos propios en los primeros puestos de la tabla claisificatoria de nuestro torneo de andar por casa. El equipo que prepara Berizzo, con sus trece puntos, no había perdido ningún partido ni en casa ni en campo ajeno. Es decir: Estaba imbatido. El Atlético colchonero también seguía la misma buena racha, pero tenía dos puntos menos que el Sevilla.
Por tanto, el duelo se presentó en el Wanda Metropolitano intenso y espectacular. El objetivo de la escuadra sevillista estaba muy claro: Luchar por los tres puntos para seguir en esa alta cima clasificatoria. Por su parte, se esperaba que el cuadro de Simeone batallara ante los blancos con sus mejores argumentos con el fin de poder anular todas las claras ambiciones sevillistas.
Pero al equipo de Berizzo se le torcieron las cosas. Aunque ofreció una buena imagen en el primer tiempo, con su oportunidad para batir a Oblak con ayuda de Savic, en tiro de Muriel, en la segunda parte, en este segundo periodo, el Sevilla perdió un poco los papeles desde que en el minuto 46, Carrasco, logró el primer tanto colchonero. Quiso reaccionar el cuadro de Nervión, pero con pocos recursos para poder sorprender al equipo de Simeone. El Atlético, además, logró un segundo tanto, obra de Griezmann, para dejar sentenciado este choque. La segunda parte del Sevilla no fue buena. Acusó los dos tremendos zarpazos de los colchoneros. Berizzo tendrá que cambiar las fórmulas para no perder el compás.

LOS DOS EQUIPOS TOCARON MADERA EN EL PRIMER PERIODO
En este primer tiempo hubo muchas alternativas en el dominio y en el control de juego. El Sevilla fue más ambicioso. Además, incordió bastante a los hombres de Simeone. Por la banda derecha, Jesús Navas, junto con Muriel, elaboraban muchas acciones peligrosas ante la puerta defendida por Oblak.
A los 12 minutos, Muriel lanzó un trallazo al marco del Atlético y Savic, queriendo desviar el cuero, casi manda el balón al fondo de su propia portería. Finalmente, el cuero dio en el poste.
También en el área sevillista, a los 18 minutos, el cuadro del Wanda Metropolitano casi estuvo a punto de sorprender a Sergio Rico. Felipe Luis mandó el balón a la madera.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, con toda la presión puesta por los dos equipos, el Sevilla siempre tuvo mucha más claridad de ideas y de intenciones. Se desenvolvió mejor, con más garra y con mejor talante, ante un Atlético que siempre buscó a la contra sorprender a una ordenada defensa del equipo de Nervión. Pero le faltó ser letal en el área colchonera a la hora de culminar tantas acciones peligrosas. Oblak apenas tuvo que intervenir a pesar del acoso constante de los sevillista. El buen gas se perdía a la hora de tomar la decisión de rematar al portal del Atlético de Madrid.

GOLES DEL ATLÉTICO QUE DESEQUILIBRARON AL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Al minuto de comenzar el partido, en el 46, Carrasco metió a su equipo en vereda al marcar el primer tanto para el Atlético de Madrid. Falló NZonzi  en un control en el centro del campo y, en esta desafortunada acción sevillista, Vietto aprovechó la situación para poner un balón de oro a su compañero. Carrasco, ya dentro del área visitante y superando la salida desesperada de Sergio Rico, marcó este gol para poner al 1-0 en el marcador del Wanda Metropolitano.
Hubo intentos sevillistas para reaccionar. Pero los hombres de Simeone fueron, tras el gol de Carrasco, más astutos y más hábiles para dominar el choque. A los 52 minutos, Vietto estuvo a punto de batir a Sergio Rico. Afortunadamente para el Sevilla todo quedó en el susto.
La única acción de peligro del cuadro de Berizzo en este segundo periodo fue de Muriel, en el minuto 54, en una acción progresiva de los hombres del Sevilla.Pero Gabi resolvió la papeleta robándole el balón al delantero sevillista.
Berizzo hizo varios cambios en el once inicial. Intentó superar el mal trago. Pero fueron los hombres de Simeone quienes lograron aumentar la ventaja en el marcador. Griezmann, a pase de Felipe Luis, en el minuto 69, marcó el segundo tanto para el Atlético. Fue el 2-0. El Sevilla recibía otro duro golpe.
En la recta final, quien mandó y controló ya el partido, fue el equipo colchonero. El cuadro de Nervión, sin muchas ideas claras, muy agarrotado ya, fue incapaz de llegar con claridad al área atlética e intentar sorprender a Oblak. Sin remates no hay goles ni victoria.
A la sexta jornada de Liga, el Sevilla ha perdido su primer partido en este campeonato en campo ajeno.
Los hombres de Berizzo tienen que olvidar este traspiés y mirar al frente para mantener los objetivos marcados. La Liga es muy larga...

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Sime Vrsaljko, Savic, Lucas, Felipe Luis; Koke, Gabi, Sául, Vietto (Correa, minuto 57), Griezmann (Thomas, minuto 71), y Carrasco (Gameiro, minuto 81)..
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, (Krohn-Dehli, minuto 78), Carriço, Lenglet, Carole; NZonzi, Vázquez, Banega, Sarabia (Correa, minuto 58); Navas y Muriel (Ben Yedder, minuto 67).
Goles.
1-0, minuto 46: Carrasco; y 2-0, minuto 69: Griezmann.
Árbitro:
Martínez Munuera, del colegio Valenciano. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores atléticos, Gabi, minuto 27; Vrsaljko, minuto 66, Correa, minuto 75;  y a los futbolistas del Sevilla, Muriel, minuto 49; Mercado, minuto 53, y Lenglet, minuto 83
Incidencias:
En el Wanda Metropolitano, a la primera hora de la tarde del 23 de septiembre, se jugo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Santander. Asistieron al encuentro más de 60.000 espectadores. Diego Costa, jugador fichado recientemente por el cuadro colchonero, presenció el partido desde las gradas del
nuevo estadio (Fotos: SFC).

No hay comentarios: