sábado, 23 de septiembre de 2017

El Día Sin Coche llena Cartuja de actividades familiares y deportivas que se trasladan mañana a la calle Betis para concluir la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla


* Con medio millar de inscritos, la Gymkana Expo’92 organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento ha sido uno de los principales actos del día de hoy
* “Se muestra aquí el trabajo del gobierno local con la sociedad civil en el compromiso conjunto de la movilidad sostenible”, según Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

El cierre al tráfico de la Avenida de los Descubrimientos, reservada para peatones y ciclistas y donde se han desarrollado actividades familiares, la Gymkana Expo’92 y el conjunto de Cartuja han protagonizado hoy la primera de las dos jornadas del Día Sin Coche en Sevilla, dentro de la amplia programación de la Semana Europea de la Movilidad. Con la segunda, mañana en la calle Betis, concluirán diez días dedicados a concienciar sobre la movilidad sostenible en la ciudad, con el objetivo de propiciar un transporte más respetuoso con el medio ambiente, generar hábitos saludables y contribuir desde el ámbito municipal a la lucha contra el cambio climático, según ha dicho Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
Cabrera ha realizado esta mañana una visita a las distintas actividades emprendidas en la Avenida de los Descubrimientos, en las que han estado presentes organismos y empresas públicas municipales (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tussam, Lipasam, Emasesa, ICAS o IMD) y numerosas iniciativas de asociaciones y entidades que, a lo largo de estos diez días, han nutrido la agenda de la Semana Europea de la Movilidad. “Se muestra aquí el trabajo del gobierno local con la sociedad civil en un compromiso conjunto: la movilidad sostenible en esta ciudad”, ha querido remarcar el delegado.
Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Exposición Universal Sevilla 1992, la Isla de la Cartuja ha sido escenario de múltiples actos durante las jornadas pasadas, y hoy ha sido el enclave principal del Día Sin Coche. Y entre las actividades desarrolladas, ha resaltado la Gymkana Expo’92, ‘Tras la pista de Curro’, organizada por la Delegación municipal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
En la gincana ‘Tras la pista de Curro’ se inscribieron más de medio millar de jóvenes, que durante unas 3 horas han ido recorriendo Cartuja para superar las pruebas. El acto de entrega de los distintos premios se ha celebrado a mediodía en el Pabellón de la Navegación, donde se encontraba la popular mascota de la Expo.
Por su parte, la Asociación Legado Expo Sevilla y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja han desarrollado visitas guiadas en bicicleta por el recinto para descubrir los secretos escondidos de la Expo’92. Del Parque de San Jerónimo, además, ha partido una ruta paisajística en bici, organizada por la empresa pública de aguas Emasesa y cuyo último punto ha sido la laguna de Fuente del Rey, sita en Dos Hermanas. El Metrocentro y el Metro de Sevilla han sido escenarios para espectáculos de magia, microteatro o cuentacuentos. Por último, hasta mañana permanecerá abierta en la Plaza Nueva la VI Feria de la Movilidad Sostenible, con distintos talleres y paseos, así como exposiciones.
Y las actividades se trasladan mañana a la calle Betis, también tomada por peatones y ciclistas. Martín Iglesias y Canon organizan una Gymkana Fotográfica por el centro de la ciudad teniendo como partida la Plaza Nueva y finalizando en Betis. ESA Sevilla ha convocado la ruta ciclo turística ‘Descubriendo el Guadalquivir’, a lo largo de la margen del río de la Isla de la Cartuja.
La Semana de la Movilidad de 2017 ha contado con medio centenar de actividades coordinadas por Ayuntamiento a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, asociaciones empresariales y de comerciantes, así como colectivos ciudadanos y distintas compañías privadas.

No hay comentarios: