lunes, 11 de mayo de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla solo pudo conseguir un empate ante un animoso y peligroso Celta en el Estadio de Balaídos y la Champions llegará por vía Liga Europea (1-1)

LIGA BBVA.-

Se jugó en el Estadio de Balaídos el partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liba BBVA entre el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de empate a cero goles (0-0). No jugó bien el Sevilla este partido. No pudo superar la presión ejercida por los gallegos durante el choque y no encontró la fórmula para hacer rentable el gol marcado a los ocho minutos por Gameiro, que parecía que le iba a dar alas al equipo de Nervión para superar al Celta y lograr un mejor resultado. Pero el equipo celeste nunca se dio por vencido. En la segunda parte, cuando a los 13 minutos de este periodo --58 de partido--, el cuadro celeste pudo empatar con un tanto de penalti marcado por Santi Mina, el equipo de Balaídos se creció para dominar el encuentro hasta la pitada final. Salvo contadas contras sevillistas, el Celta robó muchos balones, se anticipó de forma constante a sus rivales y llegó al área con mucho peligro y claras oportunidades de gol. A pesar de que el segundo de Emery --Juan Carlos Carcedo--, quiso meter dinamita al ataque blanco, con las salidas de Bacca, Aleix Vidal, y Vitolo, el cuadro local resistió y estuvo a punto de sorprender a Sergio Rico, que respondió en los momentos más delicados para la escuadra sevillista con una serie de paradones para evitar la tragedia. Se puede decir que el Sevilla salvó y ganó un punto. Pero en este complicado encuentro no supo o no pudo demostrar nunca su calidad, su potencial físico y su pegada.

El Sevilla, en este tramo final de la Liga BBVA 2014-2015, tenía el serio compromiso de ir a por todas frente al Real Club Celta de Vigo. En los partidos que restan del torneo de casa, la escuadra de Nervión está obligado a superar todas las barreras para poder alcanzar un nuevo premio que le abra más el camino hacia esa cuarta plaza por la que pelea con todas sus ganas frente a un Valencia que no se rinde nunca jamás. Los hombres del cuadro de Mestalla estuvieron a punto de ganar el sábado en el Bernabéu y menos mal que Pepe e Isco enmendaron el borrón blanco. Porque en este encuentro falló hasta el balón de oro, porque Cristiano no fue capaz de marcarle un penalti a Alves en ese trepidante choque que deja muy tocado a los madridistas para el título de Liga. Pero el Sevilla es otra historia. Los de Emery --el técnico vasco no estuvo en Balaídos por el fallecimiento de su padre--, sabían que la meta era la de sorprender a los gallegos para ir sumando más puntos. El Celta mantiene una línea bastante regular y suele ser fuerte en su propio campo. Sin embargo, el cuadro blanco --de rojo en Balaídoas--, está en un momento dulce y toda la plantilla mantiene altos niveles de calidad y de actitud física. Todo era cuestión de volver a poner en práctica todas estas buenas condiciones ante el cuadro gallego para seguir dando zamarreones a los rivales. Pero fallaron todos los planes previstos y estudiados en la pizarra técnica. La pegada del Sevilla quedó cortita con el solitario y tempranero gol de Gameiro, respondiendo el Celta, desde que empató de penalti, con un fútbol brioso, dominador y peligroso. Afortunadamente el Sevilla aguantó el tirón gallego y salvó un punto cuando parecía que al marcar a los ocho minutos de juego con el gol del francés todo iba a ser como coser y cantar.

EN EL PRIMER TIEMPO, GOL DE GAMEIRO A LOS SIETE MINUTOS
Cuando cada hombre de cada equipo buscaba amoldarse al terreno de juego para desarrollar en las zonas marcadas sus acciones futboleras, el Sevilla sorprendió a los ocho minutos con el gol de Gameiro. El equipo sevillista superó la presión local y se plantó en el área local en una perfecta contra y en una pared con Iago Aspas, el delantero francés batió a Sergio Álvarez para asustar con el 0-1. El cuadro de Nervión supo elaborar desde este marcador a favor una serie de acciones ofensivas, evitando el marcaje y la presión constante de los gallegos. A los 11 minutos, el propio Gameiro pudo aumentar la ventaja sevillista en Balaídos, pero el portero local evitó el tanto tras el fallo del defensa gallego. El Celta mantuvo siempre un buen nivel de opciones, porque a los 16 minutos estuvo a punto de empatar. Pero Chales falló en el remate cuando le llegó el balón centrado por Santi Mina. Se sucedieron muchas ocasiones de gol en ambas porterías. Si a los 29 minutos tuvo Gameiro un remate de gol en un balón centrado en falta por Suárez, a los 33 fue Pablo Hernández quien no acertó a rematar a un pase ajustado de Orellana. La gran ocasión sevillista, ya en el minuto final del primer tiempo, la tuvo Arribas, pero el balón rematado por el defensa dio en la madera. El Sevilla se iba al descanso con el gol de Gameiro y muchas ocasiones de gol, pero a sabiendas de que el Celta intentaba mantener un alto nivel para no dejarse avasallar por la escuadra sevillista.

EMPATE DE PENALTI Y SUSTOS EN EL ÁREA SEVILLISTA
No logró sus propósitos el Sevilla en la segunda parte del choque y el Celta encontró premio a su constancia en un penalti de Arribas sobre Charles. El máximo castigo lo lanzó Santi Mina, que envió el balón al fondo de las mallas de la portería de Sergio Rico. Los gallegos empataban a los 13 minutos de esta segunda parte --58 de partido--, y este marcador transformó aún más al Celta que lucho por la victoria. El segundo de Emery --Carcedo--, metió en este periodo a Bacca, Aleix Vidal y Vitolo --Gameiro también seguía en el terreno de juego-, con el fin de pone a hombres de mucha pegada para deshacer el entuerto. Pura dinamita para buscar el gol de la victoria. Pero el equipo celeste realizó un duro trabajo para robar balones, presionar y organizar acciones ofensivas hacia el marco de Sergio Rico de forma continuada y peligrosa. En esos momentos del dominante juego gallego, el portero sevillista fue hombre clave. Orellana luchó como un jabato y estuvo muy cerca del gol frente al marco de Sergio Rico. A veces perdonó ante el cancerbero sevillista. El equipo de Nervión intentó cambiar la situación, pero solo hubo pequeñas incursiones hacia el área gallega y un remate de Bacca que pudo sorprender a Sergio Álvarez. Pero ya en la recta final, aunque cada equipo quiso tirar de la manta, se lucho solo para el reparto de puntos.
El Sevilla se coloca con 70 puntos en la tabla de la Liga BBVA. Está a dos partidos del final de la Liga a tres puntos del Valencia en esa lucha por la cuarta plaza que da derecho a jugar directamente la Champions. Las diferencias se alargan. Si no hay otros tumultos será complicado que el equipo de Emery arrebate ese puesto al cuadro de Mestalla. Por tanto, el Sevilla tendrá entonces la vía de la Europa League para llegar a la Liga de Campeones. Tiene que llegar a la final de Varsovia y alcanzar loa gloria del título.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; S Gómez, Costas, Fontàs, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Mina, Pablo Hernández (Madinda, minuto, 82), Orellana y Charles (Bongonda, minuto, 74).
Sevilla F.C.:Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolo, Navarro; Diogo (Aleix Vidal, minuto, 67), Krychowiak, Iborra, Denis (Vitolo, minuto, 73); Aspas (Bacca, minuto, 60) y Gameiro.
Goles:
0-1, m. 8: Gameiro. 1-1, y minuto, 58: Santi Mina, de penalti.
Árbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Celta, Augusto (minuto 45),  Santi Mina (minuto 46), y Costas (minuto 91), y a los jugadores del Sevilla, Coke (minuto 35); Aspas (minuto 40), Sergio Rico (minuto 41), Arribas (minuto 57), y Krychowiak (minuto 59).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Balaídos el partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA entre el Ral Club Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club. Asistieron alrededor de 20.000 espectadores. Los jugadores salieron con camisetas negras con la leyenda "El fútbol profesional con Nepal". Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del entrenador del Sevilla, Unai Emery, que no estuvo en el banquillo de Balaídos. Dirigió a los hombres del cuadro sevillista su segundo, Juan Carlos Carcedo. (Foto: SFC).

No hay comentarios: