martes, 26 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA.- En declaraciones a El Correo de Andalucía TV, Juan Espadas considera que el PSOE es la única alternativa para construir el cambio en Sevilla

El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado este lunes a El Correo de Andalucía TV que los ciudadanos han sido “claros” este domingo y han decidido que sea el PSOE el que pilote el cambio político en la capital. Entrevistado por Óscar Gómez, director de El Correo de Andalucía, Espadas ha afirmado que Juan Ignacio Zoido es “el único que no ha entendido el cambio y está en shock”.
En la entrevista al diario decano de la ciudad, Espadas ha manifestado que considera que el PSOE es la “única alternativa” para construir el cambio en Sevilla y ve escasísimas posibilidades de que el candidato popular y alcalde en funciones forme un gobierno cuando “ha perdido 63.000 votos y pasado de 20 a 12 concejales”.
En cuanto a los contactos con las demás fuerzas políticas, según recoge El Correo, Espadas no se circunscribe a Participa Sevilla e IU y contactará con las tres fuerzas políticas incluida Ciudadanos en un programa con cinco ejes fundamentales: transparencia, ética en la gestión de los recursos públicos, empleo, políticas sociales en los barrios de la ciudad y vivienda. La idea del candidato socialista es que las demás fuerzas “mejoren con sus propuestas” el programa del PSOE “en interés de Sevilla”. Su “impresión” es que no entrarán en el gobierno de la ciudad.
A preguntas realizadas por el director del rotativo sevillano sobre la estabilidad en Andalucía y la investidura de Susana Díaz, Espadas espera que con el mapa despejado de pactos resultado de las elecciones municipales, se “facilite” finalmente la gobernabilidad en Andalucía.

PARTIDOS EMERGENTES
Finalmente se recoge en el diario hispalense que el candidato socialista ha opinado en la entrevista que los partidos emergentes no quieren en general entrar en los gobiernos y sí controlarlos, porque “es más cómodo”. (Fuente: El Correo de Andalucía).

* NOTA DE REDACCIÓN.- Por otra parte, en una rueda de prensa convocada por Juan Espadas para analizar los resultados de las elecciones municipales del 24M, el candidato socialista a la Alcaldía afirmó de forma rotunda que el próximo alcalde de Sevilla será él. Asimismo, Zoido ha anunciado una ronda de contactos con todos los partidos. Los pactos serán fundamentales para formar el gobierno en el nuevo Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: