jueves, 21 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN SEVILLA.- Izquierda Unida apuesta por explotar al máximo el enorme potencial cultural de La Cartuja. González Rojas presenta en la Plaza de Las Cadenas de Bellavista su programa electoral


* González Rojas se compromete a revitalizar la isla y a convertirla en un distrito más de la ciudad mejorando la movilidad en la zona y su oferta turística y de ocio

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, ha apostado este jueves por reconsiderar el enfoque turístico y cultural actual de la Isla de la Cartuja con el fin de realzar “el enorme potencial sin aprovechar” que existe en dicho emplazamiento, donde se ubicó la Exposición Universal de 1992.
Durante una visita a la zona, en la que ha estado acompañado por representantes de las asociaciones Legado Expo y Sevilla Se Mueve, González Rojas se ha comprometido a fomentar el eje cultural en torno a la Isla de la Cartuja, mejorando la movilidad y dotando de contenido a aquellos edificios que ahora están cerrados.
Tras asegurar que si IU gobierna “haremos de la Cartuja un distrito con delegado y equipo propio”, el candidato de IU ha abogado por la adopción de medidas específicas y de bajo coste para revitalizar la isla y hacer de ella “un barrio más de Sevilla donde el turismo y los ciudadanos pongan su punto de mira”.
“De lo que se trata es de que la gente no sólo venga a trabajar o a estudiar a la Cartuja, sino que los sevillanos y los visitantes puedan también disfrutar y pasar su tiempo de ocio aquí”, ha explicado el candidato de IU.
Rojas ha señalado que “desde Izquierda Unida compartimos al cien por cien las propuestas de Legado Expo y Sevilla Se Mueve para este lugar y, por eso, las hemos incorporado todas a nuestro programa”. Y es que, en palabras del alcaldable de IU, ha llegado la hora de poner en valor el “enorme patrimonio arquitectónico” de la Cartuja y de convertirla en “un enclave cultural de primer orden e integrado en la ciudad”.
Así las cosas, la federación de izquierdas considera una prioridad abordar el adecentamiento o reurbanización de los espacios públicos que ahora se encuentran en muy mal estado como el Camino de los Descubrimientos, Puerta Barqueta o Marie Curie. Igualmente, IU apuesta por promover desde el Ayuntamiento la rehabilitación y el mantenimiento de los pabellones más representativos, y que ahora están sin uso, como los del Futuro, la Navegación, la Naturaleza, Siglo XV, Cruzcampo o el parque Andalucía de los Niños.
Otro de los objetivos centrales de Izquierda Unida en esta zona pasa por recuperar urgentemente el Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, tras el “injustificable abandono” que éstos han sufrido por parte del Gobierno de Zoido a lo largo de los últimos cuatro años.
En materia de movilidad, IU pretende acometer una reordenación integral encaminada a potenciar el transporte público. Así, Rojas aboga por ampliar el recorrido de algunas líneas de TUSSAM “que ahora paran al otro lado del río y que podrían penetrar hasta el corazón del recinto”. Del mismo modo, se ha comprometido a sentarse, si es alcalde, con las empresas instaladas en el parque tecnológico para, desde el consenso, coordinar los horarios de entrada y salida de los trabajadores y establecer buses lanzaderas que lleguen a la isla desde las estaciones de Santa Justa, San Bernardo, el Prado San Sebastián y Plaza de Armas
La batería de propuestas de IU para este espacio, “actualmente desaprovechado”, se completaría con la construcción de un centro deportivo vinculado a la Universidad (SADUS) que, según ha precisado González Rojas, estaría ubicado en las inmediaciones del puente del Alamillo y ofrecería alternativas para la práctica del deporte a la comunidad educativa de las facultades de Comunicación e Ingeniería.


GONZÁLEZ ROJAS INFORMA DE SUS PROPUESTAS ELECTORALES EN BELLAVISTA


Este mismo jueves, el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, presentó sus numerosas propuestas electorales en un acto celebrado en la Plaza de las Cadenas, en el Barrio de Bellavista. Los numerosos vecinos y vecinas de este zona de la ciudad conocieron todos los proyectos que el candidato de IU, González Rojas, quiere llevar a cabo en Sevilla y en sus barrios y dar también solución a los problemas de los ciudadanos. González Rojas dialogó además con los representantes vecinales de Bellavista y con numerosos vecinos y vecinas residentes en este popular barrio sevillano.

No hay comentarios: