viernes, 22 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015M EN SEVILLA.- Los candidatos del PSOE e IU a la Alcaldía cerraron sus campañas en los Muelles de las Delicias y de la Sal. Y desde Voraz hasta Santa Justa los sueños e ilusiones del PP, Ciudadanos y Participa Sevilla para gobernar en la Casa Grande de la Plaza Nueva



Se celebraron esta tarde-noche en Sevilla, a orillas del Guadalquivir, dos actos organizados por el PSOE e IU para cerrar la campaña electoral.
En el Muelle de las Delicias, los socialistas reunieron alrededor de mil personas. Intervinieron Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla; la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, y Juan Espadas. Están crecidos por las encuestas y dejaron buena nota en sus intervenciones de todos los proyectos y propuestas que tienen para dar el cambio que necesita la ciudad. Susana Díaz interpretó bien su papel de apoyo al candidato socialista porque tiene un programa espléndido para lo que le hace falta a Sevilla. Espadas mostró que sus sueños de ser alcalde se pueden convertir en realidad. El candidato dijo que el domingo "haremos historia". El millar de personas que acudió al Muelle de las Delicias a participar en este cierre de campaña disfrutó con los que subieron al "tablao" que se levantó en esta zona de la ciudad. En la noche sevillana del PSOE todos están convencidos de que habrá un claro ganador: Juan Espadas.



En el Muelle de la Sal, IU concentró también a cerca de un millar de personas. En este acto intervinieron Cayo Lara, coordinador general de IU; Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno; Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, y el candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas. El Guadalquivir siempre presente y protagonista en esta noche del fin de la campaña electoral. Lara, Garzón, Maíllo y el candidato Rojas estuvieron bien arropados. Las encuestas recogen que tendrán representación en la Alcaldía hispalense. Todo el mando general de IU habló con garra, sentimiento y con las ideas muy claras sobre Daniel González Rojas, convencidos de que puede sorprender a la hora del recuento de lo votos en estas elecciones del 24M. Rojas tiene grandes propuestas y grandes proyectos para la ciudad y el público que acudió al Muelle de la Sal vibró de entusiasmo con los oradores del mitín electoral. El candidato a la Alcaldía sevillana habló claro y alto sobre todo cuanto hará si gobierna en la Casa Grande. La ilusión es grande en el equipo IU.    

DESDE VORAZ HASTA SANTA JUSTA




Sevilla vivió un viernes de pasión electoral. Aunque PSOE y PP ya habían realizado sus actos más nobles con la presencia de Pedro Sánchez, por parte socialista, y de Mariano Rajoy, por parte de los populares, el el actual alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección intervino en un encuentro celebrado en el Bar Voraz del Parque de los Príncipes, para cerrar de forma más íntima la campaña electoral del Sevilla aún más. Zoido contó en este acto final con la participación de un vecino por cada distrito municipal, con la presencia del popular Lenín Castro, el de la "hormigonera". Los seleccionados fueron contando todo lo bueno había realizado el Ayuntamiento gobernado por el líder popular. El alcalde y candidato a la reelección está convencido de que repetirá para seguir elaborando su programa de actuaciones. En el  ambiente de Voraz, Zoido dijo: "¡Voy a gobernar para todos! ¡Para todos sin distinciones! No voy a gobernar para una mayoría, sino para todos".
Por otra parte, Ciudadanos, con el alcaldable Javier Millán, el acto final de campaña tuvo lugar en Puerto de Cuba. Millán está convencido de que su grupo político puede ser la clave en los pactos. El candidato a la Alcaldía por C´s dejó muy claro que su formación tendrá un papel decisivo en el nuevo Ayuntamiento. Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Participa Sevilla, Susana Serrano, participó en un acto a las celebrado en la calle Juan Antonio Cavestany, en la esquina con la calle Santa Juana Jugán, en el Distrito de Santa Justa.
Por su parte, el PA montó un tinglao cinematográfico en el Bar Chile para proyectar el documental realizado por la candidata andalucista a la Alcaldía sevillana, Pilar Távora, titulado #HablaSevilla". En este trabajo se recogen las declaraciones, opiniones, esperanzas y peticiones, de sevillanos de los barrios de nuestra variopinta ciudad de Sevilla que recogió la activa representante del PA. .
Y además de estos grupos políticos, hay muchas más historias, porque existen otras formaciones que, con menos gancho mediático, también quieren llegar al Ayuntamiento de Sevilla y tener un sitio en el banco del Salón Colón de la Casa Grande de Plaza Nueva. (Fotos: TPSOE-A, TIU, TPP, TC´s y TPS).

No hay comentarios: