miércoles, 27 de mayo de 2015

Los concejales electos de IU y los ediles en funciones guardan un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el trabajador que falleció en la Mina de Aguas Teñidas de Almonaster

Los concejales electos de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y los ediles en funciones, Josefa Medrano y Luis Fernández, han secundado este miércoles el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento por el trabajador que ayer murió tras ser atropellado por un camión en la Mina de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real (Huelva).
En este marco, González Rojas ha subrayado la necesidad de que el Consistorio hispalense vuelva asumir como una prioridad la lucha contra la siniestralidad laboral y recupere en el próximo mandato los instrumentos que en su día puso en marcha como las cláusulas contra esta lacra o el Pacto por la Seguridad y la Salud Laboral.
Bajo el lema “No más muertes en el trabajo”, el minuto de silencio es una medida encaminada a sensibilizar a la población sobre el drama de la siniestralidad laboral.
Cabe señalar que, en el mandato anterior, esta iniciativa se desarrolló con regularidad a instancias de la Delegación de Economía y Empleo que dirigía IU. Desde allí se hacía un seguimiento de los fallecimientos producidos en el tajo, a nivel andaluz, y se convocaba una concentración el día después de cada muerte para recordar la persistencia de este problema y para mostrar la solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas.
A pesar de que el minuto de silencio fue un acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del Consistorio hispalense, lo cierto es que, durante el Gobierno de Zoido que ahora concluye, los concejales del PP no han participado en ninguna de estas concentraciones, mostrando así su insensibilidad ante la lacra de la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: