viernes, 22 de mayo de 2015

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la duplicación de la carretera N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca

El Ministerio de Fomento ha licitado, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, las obras de la duplicación de la carretera N-IV, PP.KK. 558,500 al 566,500, tramo: Dos Hermanas – Los Palacios y Villafranca, en Sevilla.
Esta actuación consiste en la duplicación de la N-IV, entre la conexión de la AP-4 y la N-IV, en el entorno del p.k. 558,5, una vez salvada la estructura sobre la A-4, Variante de Bellavista a Dos Hermanas, y el Enlace Norte de Los Palacios, en el entorno del p.k. 566,5.
La longitud del tramo es de 8,4 km y el presupuesto es de 66.516.272,57 €.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
La duplicación de la actual carretera N-IV, entre la conexión de la AP-4 y la N-IV, en el término municipal de Dos Hermanas y el Enlace Norte de Los Palacios, tiene una longitud de 8,4 kilómetros.
La nueva autovía estará formada por dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros por calzada, más los correspondientes arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,50 metros, y se ejecutarán las vías de servicio que permitan conectar con las propiedades colindantes y el resto de los viarios.
Consta de los siguientes enlaces:
Enlace con la carretera A-8029, carretera que enlaza la N-IV en este punto con la A-376 en Utrera.
Enlace de Los Palacios, al final del trazado. (Fuente; MF).

No hay comentarios: