viernes, 29 de mayo de 2015

En el Parlamento de Andalucía se celebró una sesión infantil organizada por la ONG Aldeaas Infantiles

* Durán anima a los escolares 'diputados por un día' a proponer ideas para mejorar Andalucía y aprender lo necesaria que es la democracia
* El presidente del Parlamento inaugura en el Salón de Plenos la sesión infantil organizada por la ONG Aldeas Infantiles, que ha debatido el tema de la atención

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha animado hoy a los escolares que han participado en el pleno organizado por Aldeas Infantiles en la Cámara andaluza a proponer ideas para mejorar Andalucía y aprender lo necesaria que es la democracia.
Durán que ha inaugurado esta sesión especial denominada "Diputados por un día" se ha dirigido a los más de cien escolares andaluces para recordarles que "hoy sois los representantes del pueblo andaluz y, como tales, vais a debatir, vais a exponer ideas y vais a proponer cosas. Y todo, para intentar que Andalucía sea mejor y los andaluces vivamos mejor".
El presidente de la Cámara andaluza ha dicho que los escolares ponen en práctica en el día de hoy lo que significa la democracia: "proponer, debatir y decidir. Y espero que de este pleno aprendáis lo importante y necesaria que es la democracia para todos. Además, espero que, en el futuro, cuando seáis mayores, reconozcáis que valores como los del respeto, el sentido del servicio público, la solidaridad o la búsqueda del consenso tienen que formar parte de nuestras vidas".
Durán ha trasladado a los niños y niñas que "los mayores deben tener un compromiso con vosotros porque estamos obligados a dejaros una Andalucía mejor que la que heredamos nosotros, para que vosotros hagáis lo mismo cuando seáis mayores".
Durán ha felicitado el trabajo de los alumnos, profesores y responsables de la ONG organizadora del pleno que ha debatido sobre la atención, el tema protagonista del programa educativo de Aldeas Infantiles llamado “Abraza tus valores”, con el que trabajan 33.800 alumnos de primaria de Andalucía.
En el pleno infantil han participado alumnos de los colegios Miguel Zubeldia de Serón (Almería), Santo Ángel de Puerto Real (Cádiz), Torres del Castillo de Monturque (Córdoba), Ciudad de los Niños de Granada, Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado (Huelva), Navas de Tolosa, del municipio del mismo nombre (Jaén), Simón Fernández de Estepona (Málaga) y Menéndez Pidal de Sevilla. (Fuente: PA).

No hay comentarios: