Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha firmado un acuerdo con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, y María Laffitte, representante de la Asociación de nadadoras residentes en Sevilla, ambas co-organizadoras del "Cruce femenino del Estrecho Solidario 2015". A través de este convenio la Fundación Cajasol se convierte en la principal entidad colaboradora principal de la iniciativa #YoNadoTuDonas.
Con la firma de este acuerdo se llevarán a cabo diversos actos e iniciativas, todas ellas enfocadas a la lucha contra el cáncer. De este modo, se realizará el evento deportivo ‘Cruce femenino del Estrecho Solidario 2015′ que permitirá tanto el fomento de la sensibilización ciudadana en la lucha contra dicha enfermedad y la realidad de las personas que la padecen, así como la recaudación de fondos para la dotación de proyectos de investigación contra esta enfermedad puestos en marcha por la Fundación Sandra Ibarra. Esta iniciativa será realizada de manera altruista por seis deportistas de la Asociación Nadadoras de Sevilla y se llevará a cabo en el mes de julio de 2015. Para ello se cruzará a nado los 15/20 km. que unen el Puerto de Tarifa, saliendo desde Playa Chica, hasta la costa de Marruecos, con una duración aproximada de 6 a 8 horas de nado.Además, la Fundación Cajasol se suma a todas las acciones de promoción como: el Patrocinio de la última jornada de baloncesto CD Basket Sevilla que tendrá lugar el 24 de junio, la Travesía solidaria de aguas abiertas en el Puerto Colombino (Huelva), Travesía solidaria de aguas abiertas en Centro Deportivo Graveras (San José de la Rinconada), la Travesía solidaria de aguas abiertas en Chipiona, la realización de un coctel benéfico en Mercado del Barranco (Sevilla), la puesta en marcha de una Conferencia de David Meca, Eduardo Dávila Miura y Arturo Montes Vorcy, que acogerá la Fundación Cruzcampo, el Torneo de Golf Solidario en Real Club de Golf, entre otras.
Por último, la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá el acto de clausura en el que se presentará el balance final de todo lo conseguido tras la realización de todas las iniciativas y proyectos citados anteriormente.
En definitiva, una colaboración que, tal y como suscribió el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante la firma del convenio, “se trata de una causa que merece el esfuerzo y el respaldo de todas las entidades e instituciones, para seguir avanzando y desarrollando nuevas vías de investigación en la lucha contra esta enfermedad que por desgracia cada vez es más común y cercana a todos”, explicó Pulido. (Fuente: FC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario